EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Gabby Douglas se suma a denuncias de abusos por parte de médico de USA Gymnastics

Gabby Douglas se suma a denuncias de abusos por parte de médico de USA Gymnastics
T13
Compartir
La medallista olímpica se unió a sus compañeras Aly Raisman y McKayla Maroney al declarar que también fue abusada sexualmente por Larry Nassar, quien se encuentra en prisión preventiva.

"Durante años nos manipularon para guardar silencio". Así lo reveló Gabby Douglas, la tercera de las “Fierce Five” en contar que fue víctima de Larry Nassar, médico que estaba a cargo del equipo de gimnasia de Estados Unidos.

La primera en revelar los abusos fue McKayla Maroney. La gimnasta escribió una carta donde contó que el médico abusó de ella desde que tenía 13 años. Según detalló, Nassar le habría dicho que se trataba de un tratamiento médico.

A principios de este mes Aly Raisman, la capitana del equipo de gimnasia de EE.UU en Londres 2012 y Rio 2016 también salió a contar su experiencia con Larry Nassar por medio de una entrevista. Según afirmó, el médico abusó de ella por primera vez cuando tenía 15 años.

Raisman hizo una declaración por Twitter donde llamaba a poner fin a la humillación a las víctimas de agresión sexual. Fue a raíz de esta declaración que Gabby Douglas, apareció diciendo por la misma red social que “vestirse de una manera provocativa atrae a la multitud equivocada”.

Esto generó un gran revuelo a través de redes sociales y el pasado martes 21, la doble medallista olímpica Gabby Douglas compartió un post en Instagram en donde compartió sus experiencias con el mismo médico que abusó de sus compañeras de equipo. Además, en la misma publicación pidió disculpas por las declaraciones que había hecho la semana pasada sobre la vestimenta de las mujeres.

“Sé que nunca importa lo que lleves, NUNCA le da a nadie el derecho de acosar o abusar de ti”, escribió Douglas.

Además, aseguró que “nos manipularon para guardar silencio”.

 

please hear my heart

Una publicación compartida de Gabby Douglas (@gabbycvdouglas) el

Larry Nassar actualmente está en prisión preventiva a raíz de las más de 100 acusaciones por abuso sexual. Se declaró culpable de siete cargos de conducta sexual de primer grado.

En diciembre del 2016, el FBI arrestó al médico por las denuncias de abuso, además de almacenamiento de material pornográfico infantil, incluyendo un video donde aparece abusando de una niña.

Señal T13 En Vivo