DeportesT13

Gales arrasa en debut a Uruguay en “Grupo de la Muerte” del Mundial de Rugby

Gales arrasa en debut a Uruguay en “Grupo de la Muerte” del Mundial de Rugby
T13
Compartir
Las diferencias se notaron en cancha debido a que el equipo charrúa cuenta con tan solo cuatro jugadores profesionales en su plantel.

La Selección Uruguaya de Rugby debutó con una derrota ante Gales en el Mundial de la especialidad que se disputa en Inglaterra.

La escuadra charrúa no pudo ante el poderío de su rival que se impuso por 54-9 como local en Cardiff.

Las diferencias se notaron en cancha debido a que el equipo uruguayo cuenta con solo cuatro jugadores profesionales en su plantel.

La indisciplina galesa en el inicio, cometiendo tres penales en los primeros diez minutos, hizo que el pie del apertura uruguayo Felipe Berchesi, que logró los nueve puntos de su equipo, pusiera por delante a los "Teros", pero la potencia del oponente, imparable en scrums, mauls y lines, acabó decantando el partido.

Uruguay consiguió colocarse cerca (14-9) tras una nueva patada penal de Berchesi (23), pero dos nuevos tries de Allen doblaron el marcador (28-9) en el descanso (30, 40+2).

Con el partido resuelto y asegurado el punto bonus ofensivo, Gales aumentó la ventaja en minuto 50, con un try del wing Allan Hamos, nacido una vez más en un line (35-9).

Con un 72 por ciento de ocupación del terreno por parte de los galeses, el medioscrum Gareth Davies, ante unos Teros ahogados físicamente en un duelo entre amateurs y profesionales, anotó un sexto try (61), pero el apertura Rhys Priestland falló en la conversión, tras haber anotado las cinco anteriores (40-9).

Un nuevo try del tercera línea Justin Tipuric (71) aumentó el marcador, que Gales cerró con un octavo ensayo de Gareth Davies (80), ambos convertidos por Priestland (54-9).

Uruguay forma parte de la zona A llamado el “Grupo de la Muerte”, en el que los “Teros” deben enfrentarse a cuatro equipos del Top 10 del ranking mundial, jugará el segundo duelo contra Australia, doble campeón del mundo, el 27 de septiembre en Birmingham.

Fiyi, con el que se medirá el 6 de octubre en Milton Keynes, e Inglaterra, al que se enfrentará cuatro días después en Manchester, son sus otros dos rivales, en su tercera participación en un Mundial.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota