DeportesT13

[VIDEO] Gales logra victoria histórica contra Inglaterra en Twickenham

[VIDEO] Gales logra victoria histórica contra Inglaterra en Twickenham
T13
Compartir
El equipo galés deberá confirmar esta victoria contra Fiyi, el 1 de octubre, y lograr al menos un punto de bonus contra Australia, el 10 de octubre en Twickenham.

AFP.

Gales dio la segunda sorpresa del Mundial de rugby al derrotar este domingo a Inglaterra en el estadio londinense de Twickenham (28-25), con lo que dio un paso importante en su clasificación a cuartos de final en el llamado Grupo de la Muerte, dando la vuelta al resultado en los últimos diez minutos, en los que marcó diez puntos. 

Con este triunfo histórico, que en un símil futbolístico podría tildarse de 'Twickenhamazo', Gales deja en una situación difícil a la selección local, que está casi obligada a ganar al bicampeón mundial Australia, el tercer aspirante en un difícil grupo, para pasar a cuartos.

Un try del medioscrum galés Gareth Davies en el minuto 71 permitió, con la conversión del apertura Dan Biggar, empatar el partido (25-25). 

A cinco minutos del final, Biggar, cuyo pie mantuvo a Gales todo el tiempo en el partido, anotó el penal decisivo que daría la victoria a su equipo, sumando 23 de los 28 puntos de su formación, gracias a siete penales y una conversión. 

Inglaterra, que había dado un paso importante hacia la victoria con un try anotado en el minuto 27 por medio del wing Jonny May, vio como se le escapaba la victoria en el último suspiro, pese a la efectividad con el pie de su apertura Owen Farrell, autor de 20 puntos (una conversión, cinco penales y un drop).

Efectividad de Biggar y Farrell

El XV de la Rosa, en un combate igualado en todas las fases del juego, se contentó con administrar la ventaja del primer try, confiando en la efectividad de Farrell, que fue preferido para este partido a George Ford.

Pero los ingleses, muy indisciplinados, cometieron muchos penales, que fueron siempre aprovechados por Biggar, el hombre del partido.

Difícil situación para Inglaterra, al que le quedan los partidos contra Australia, el próximo sábado en Twickenham, y Uruguay, el 10 de octubre en Mánchester, que se miden entre ellos el domingo en Birmingham.

Gales, dirigido por el seleccionador Garren Gatland y que ya había ganado en 2008 y en 2012 en el Templo del rugby inglés, pegó el golpe más doloroso para la historia inglesa de este deporte.

El equipo galés deberá confirmar esta victoria contra Fiyi, el 1 de octubre, y lograr al menos un punto de bonus contra Australia, el 10 de octubre en Twickenham. 

Los Wallabies, que han ganado sus diez últimos encuentros frente a Gales, se encontrará a un equipo más motivado que nunca.

Señal T13 En Vivo