DeportesT13

Gales se impone a Escocia y suma su primer triunfo en el Torneo de las Seis Naciones

Gales se impone a Escocia y suma su primer triunfo en el Torneo de las Seis Naciones
T13
Compartir
El "XV del Dragón" remontó una desventaja de tres punto al término del primer tiempo.

AFP

Gales, que perdía a un cuarto de hora del final, se impuso con dificultades a Escocia por 27-23, en la segunda jornada del Torneo de las Seis Naciones de rugby, este sábado en Cardiff.

Gracias a dos tries de Jamie Roberts (65) y George North (72), los galeses lograron su primer triunfo en la presente edición del torneo.

El "XV del Cardo" ganaba en el descanso, por 13-10, gracias a un try de Tommy Seymour y pese a la salida prematura por un choque en la cabeza de su fullback Stuart Hogg.

Los jugadores galeses de Warren Gatland habían empatado la semana pasada contra Irlanda en Dublín (18-18) en su debut en el torneo.

Pero contrariamente al "XV del Trébol", que se inclinó el sábado en París contra Francia (10-9), con un try de los locales en los últimos minutos, los galeses aceleraron en el último cuarto de hora frente a una Escocia que cosechó su segunda derrota, tras caer la semana pasado contra Inglaterra (15-9).

Gales sigue en carrera para ganar el torneo, igual que Francia, que lleva dos victorias. Ambos equipos se medirán en Cardiff el 26 de febrero (20:05 GMT), en un choque que puede ser decisivo.

Señal T13 En Vivo