DeportesT13

Garín cae dando batalla ante Schwartzman y la serie de Copa Davis queda igualada

Garín cae dando batalla ante Schwartzman y la serie de Copa Davis queda igualada
T13
Compartir
El tenista chileno luchó durante casi tres horas ante el argentino número 15° del ránking ATP, cayendo en tres sets y dejando la llave 1-1 frente a los trasandinos.

El tenista chileno Christian Garín (217° del ATP) perdió su partido de este viernes ante el argentino Diego Schwartzman (15°) por 7-6 (2), 6 (2)-7 y 6-2; dejando la serie de Copa Davis igualda tras el segundo partido por la final de la Zona I Americana que se disputó en el estadio techado Aldo Cantoni de la provincia de San Juan.

Tras el triunfo de Nicolás Jarry en el debut, el segundo singlista nacional tenía en sus manos la chance de estirar la ventaja ante el mejor rankeado de la llave, pero tras dar una dura pelea el trasandino sacó a relucir su mejor tenis para llevarse el compromiso al cabo de 2 horas y 45 minutos.

En el primer set, el chileno quebró el servicio de su rival en el quinto juego, pero no logró confirmarlo y cedió su saque en el sexto game. Finalmente, en el tie-break se impuso el local por un contundente 7-2 tras 1 hora y 1 minuto.

La segunda manga se desarrolló de forma similar, con Garín perdiendo su servicio en el quinto juego. Cuando iba 5-4 abajo y con el argentino sacando, el nacional sacó su garra para evitar 3 pelotas de partido y doblegar el saque de Schwartzman y estirar la muerte súbita, donde ganó por 7-2 después de 1 hora y 5 minutos.

En la tercera etapa y decisiva, el argentino sacó sus credenciales que lo tiene en el lugar 15° del ránking ATP y ganó 4 juegos consecutivos en un set donde Garín no logró ganar nunca su servicio, pese a quebrar dos veces al trasandino. Así, luego de 39 minutos, el local se quedó con el set por 6-2 y cerró el partido.

El próximo desafío del chileno será mañana sábado ante Nicolás Kicker (87°) o ante Guido Pella (63°), según lo que decida el capitán argentino Daniel Orsanic.

La serie quedó ahora igualada 1-1 a la espera de lo que ocurra mañana en el dobles que animarán el binomio nacional de Hans Podlipnik (44°) y Nicolás Jarry (142° en dobles) ante los locales Guillermo Durán (71°) y Máximo González (80°).

Luego, Schwartzman y Nicolás Jarry (64° de singles) animarán el cuarto encuentro que podría ser decisivo para definir al país que jugará la próxima temporada en el Grupo Mundial de la Copa Davis.        

Señal T13 En Vivo