DeportesT13

Gobierno trasladará a “Guga” Ortiz a Chile tras su grave accidente en Canadá

Gobierno trasladará a “Guga” Ortiz a Chile tras su grave accidente en Canadá
T13
Compartir
El ciclista de 21 años, campeón nacional de descenso, se fracturó una de sus vértebras entrenando en Norteamérica y ahora podrá regresar al país para iniciar su rehabilitación.

Buenas noticias recibió este viernes la familia del campeón nacional de descenso, el ciclista Gustavo “Guga” Ortiz, luego que Cancillería confirmara que se hará cargo del traslado del destacado deportista nacional desde Canadá.

Esto, luego que sufriera un grave accidente mientras entrenaba en la ciudad de Whistler, donde tras una fuerte caída en una curva se fracturó la vértebra T10, obligando su operación de urgencia en Vancouver el pasado domingo.

Por lo mismo, esta jornada el rider chileno de 21 años fue visitado por personeros del Consulado Chileno en la clínica, quienes le informaron que el Gobierno asumirá su traslado, que se realizará en seis días más.

La información fue confirmada por su hermana Jessica Ortiz a Radio Bío Bío de Concepción, donde señaló que su llegada al país se hará a través de un avión ambulancia, cuyo costo para la familia habría significado alrededor de $100 millones.

Gustavo está estable para viajar. Ahora para él viene un proceso de recuperación inmenso”, confirmó su familiar, agregando que “tenemos las puertas abiertas de la Teletón en Santiago y Concepción y queremos que tenga una buena rehabilitación. Así como él le dio tanta alegría a las personas, queremos lo mejor para él y que se rehabilite como un deportista de élite”.

Por la tarde, la Presidente de la República, Michelle Bachelet, expresó a través de su cuenta de Twitter que “hemos seguido desde el inicio situación del deportista Gustavo Ortiz. Con evaluación médica definiremos cómo traerlo a Chile”.

De esta forma, se espera que ya la próxima semana, en seis días más, el deportista sea trasladado a nuestro país para continuar con los pasos médicos y un posterior proceso de rehabilitación.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota