DeportesT13

Golden State Warriors igualan récord de los Chicago Bulls de Michael Jordan

Golden State Warriors igualan récord de los Chicago Bulls de Michael Jordan
T13
Compartir
Alcanzaron 44 victorias consecutivas en casa.

AFP

Stephen Curry anotó 11 puntos en los finales y los Golden State Warriors ganaron a Oklahoma City la noche del jueves, mientras San Antonio frenó a unos impulsados New Orleans para firmar su séptima victoria consecutiva. 

Con esta victoria, la número 44 de manera consecutiva en el Oracle Arena de Oakland, los "Guerreros" alcanzaron la mejor marca de triunfos consecutivos en casa en la historia de la NBA, la cual estaba en poder de los Chicago Bulls de Michael Jordan desde la temporada 1995-1996.

Los campeones Warriors ganaban por apenas dos puntos (99-97) con seis minutos en la pizarra, cuando Curry comenzó a carburar y con 11 puntos marcó la diferencia que le sirvió a los Warriors para vencer 121-106 al Thunder. 

Curry anotó 33 puntos y su némesis Klay Thompson aportó otros 21, mientras Draymond Gren y Harrison Barnes colaboraron con 14 unidades cada uno. 

Por el Thunder, Kevin Durant se quedó al borde del triple-doble con 32 unidades, 10 rebotes y 9 asistencias, en tanto Russell Westbrook aportó 22 cartones y el español Serge Ibaka otros 20. 

En San Antonio, Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge combinaron 56 puntos entre ambos y los Spurs vencieron 94-86 a los New Orleans Pelicans

Leonard terminó el partido con 30 puntos y 11 rebotes, y anotó un triple crucial en los finales, mientras Aldridge agregó 26 puntos, incluidos 14 en el último periodo. 

Por los Pelicans, el centro Anthony Davis llevó la voz cantante con 17 unidades. San Antonio, clasificado desde el día anterior para la postemporada, consolida su segundo lugar en la Conferencia Oeste con su sexta victoria consecutiva en la carretera, la número 52 de la temporada. 

En Miami, el base Dwyane Wade anotó 27 puntos, Goran Dragic agregó 25 y el Miami Heat superó 108-92 a los Phoenix Suns para sellar su tercer triunfo al hilo. 

El base novato Devin Booker fue el más destacado por los coleros Suns, al anotar 15 de sus 34 puntos en el cuarto periodo, pero no pudo impedir que Phoenix empatar el récord del equipo al sufrir su 17ª derrota al hilo como visitante. 

En Dallas, el armador Rajon Rondo sumó 18 puntos y 12 asistencias en su regreso a Dallas, y los Sacramento Kings se impusieron 104-101 a los Mavericks, cortando una racha de 22 derrotas seguidas en esta ciudad. 

El polémico Rondo tuvo una relación difícil con los aficionados y gerencia de Dallas, hasta que fue cambiado a Sacramento la temporada anterior. 

DeMarcus Cousins sumó 22 unidades y 13 rebotes por Sacramento y Chandler Parsons lideró a los Mavericks con 28 tantos. 

Señal T13 En Vivo