Síguenos

Deportes13

Golden State Warriors logran mejor arranque de temporada en la historia de la NBA

Los vigentes campeones habían empatado el domingo con un triunfo frente a los Denver Nuggets la marca conseguida por Washington en la campaña de 1948-1949.

Crédito: Reuters
Golden State Warriors logran mejor arranque de temporada en la historia de la NBA

AFP

Los Golden State Warriors vencieron este martes por paliza de 111-77 a Los Angeles Lakers y, con marca de 16-0, lograron así el mejor arranque en una temporada en la historia de la NBA.

Los vigentes campeones habían empatado el domingo con un triunfo frente a los Denver Nuggets la marca conseguida por Washington en la campaña de 1948-1949 e igualada después por los Houston Rockets en 1993-94.

Los mejores anotadores el martes por los Warriors fueron el vigente MVP (Jugador Más Valioso) Stephen Curry, con 24 puntos, seguido de Dryamond Green con 18 y Klay Thompson con 11, mientras que por los Lakers Kobe Bryant logró sólo cuatro puntos en 25 minutos.

En Memphis, los astros Mike Conley, Jeff Green y el español Marc Gasol unieron fuerzas para que los Grizzlies vencieran a los Dallas Mavericks con marcador de 110-96.

Conley se desbordó con 21 puntos, Green 19 tantos y Gasol con 15 y 10 rebotes, y encabezaron así a siete jugadores que anotaron marcadores de doble dígitos por los ganadores.

Matt Barnes y Mario Chalmers añadieron 14 puntos cada uno y JaMychal Green con 13 unidades también por los Grizzlies.

Por los Mavericks destacaron Raymond Felton y el boricua J.J. Barea, con 16 cartones per cápita, mientras que el alemán Dirk Nowitzki lo hizo con 14 y Zaza Pachulia con 10, estos dos últimos con 10 capturas cada uno.

Otros que lucieron por los Mavericks fueron Wesley Matthews, con 11 puntos, y el armador Deron Williams, con 10 tantos, pero el equipo encajó su segunda derrota al hilo.

Memphis capitalizó 19 pérdidas de balones de los Mavericks, a quienes limitó solamente a un 39% en tiros de campo.

En Atlanta, Paul Millsap se destapó con 25 puntos y Jeff Teaghe lo hizo con 16, para ambos ayudar a los anfitriones Hawks en un triunfo de 121-97 sobre los Boston Celtics.

Atlanta había perdido cuatro de los últimos cinco juegos y venía de una derrota el sábado en Cleveland, en la que el entrenador Mike Budenholzer fue expulsado y posteriormente multado con 25.000 dólares por chocar con el árbitro.

Los Hawks pusieron fuera del alcance a los Celtics en el juego con una ofensiva en el último cuarto de 18-3, que concluyó con un triple Teague.

Avery Bradley tuvo 15 de sus 25 puntos en la primera mitad por Boston, que ha perdido tres de los últimos cuatro encuentros.

En Washington, los Indiana Pacers derrotaron a domicilio 123-106 a los Wizards, gracias a la friolera de 40 puntos de Paul George.

C.J. Miles agregó 32 puntos, su mayor cantidad desde que se unió a los Pacers antes del inicio de la temporada pasada. Esta fue la novena victoria de Indiana en su últimos 11 desafíos.

Los Pacers estuvieron superefectivos al terminar con un 73,1% (19 en 26) en triples, para dejar atrás su anterior récord de 44,4% (12 de 27).

Gary Neal anotó 23 puntos saliendo de la banca por el conjunto capitalino, que vio romper una racha de tres victorias seguidas.

Bradley Beal agregó 20 puntos y el armador John Wall 18 para Washington, que ha perdido cinco de sus seis partidos cuando permiten más de 110 puntos.

En otros resultados de la jornada, Los Angeles Clippers a Denver Nuggets 111-94 y Chicago Bulls a Portland Trail Blazers 93-88.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13