DeportesT13

Golfista Benjamín Alvarado es el único chileno en el Servientrega Championship de Colombia

Golfista Benjamín Alvarado es el único chileno en el Servientrega Championship de Colombia
T13
Compartir
El nacional disputará por primera vez este torneo, se mostró preocupado por las condiciones climáticas que deberá afrontar.

Tras su paso por Brasil, en el que quedó dentro de los Top 20, el golfista nacional, Benjamín Alvarado, inicia este jueves su participación en el Servientrega Championship Presented by Efecty, en el que estarán disputando el torneo 150 jugadores de varios países del mundo.

Es el único chileno que nos representará en este importante torneo internacional y conociendo las expectativas que hay sobre su participación, el deportista saldrá a competir este jueves en el Servientrega Championship Presented by Efecty de Cartagena, Colombia, uno de los mejores torneos del Web.com Tour 2016, la antesala al PGA Tour.

Pese al optimismo y la confianza con las que viajó y tras una excelente semana de juego en Brasil, el deportista se mostró preocupado por las condiciones climáticas del lugar, que lo tienen enfrentando ráfagas de viento de hasta 80 km/h.

“Soy el único chileno y estoy súper tranquilo, porque la semana pasada hice lo difícil en Brasil. Esta semana quiero hacer un buen juego y estoy jugando muy sólidamente y con mucha confianza. Pero con este clima es muy difícil poder proyectar un resultado, porque si el clima te juega en contra, no hay mucho que hacer con la confianza o con el buen ritmo de juego. Este viento te puede cortar”, señaló Benjamín Alvarado.

“Es primera vez que juego este torneo y estuve entrenando desde que llegué a Colombia y nunca me tocó jugar con tanto viento. Son ráfagas de 60 y hasta 80 km/h es muy incómodo jugar así. Así que va a ser muy difícil, y además el calor no baja de los 28 grados y la máximas son de de 35 con 80% de humedad, así es que esta semana el clima será el factor a vencer”, agregó.

Alvarado cuenta que el año pasado, durante la realización del torneo, éste se suspendió en varias oportunidades, porque el viento no dejaba jugar a los golfistas.

El Servientrega Championship presentado por Efecty se jugará del 7 al 10 de abril en el ya famoso trazado de Karibana, campo único en Suramérica con el sello Tournament Players Course (TPC) avalado por el PGA Tour estadounidense.

La competencia, que se llevará a cabo exactamente dos meses después del Colombia Championship en el Country Bogotá (la primera parada del nuevo año del Web.com Tour 2016), repartirá una bolsa de premios de 700.000 dólares.

Señal T13 En Vivo