EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Gonzalo Lama aparece entre los nominados a "Mejor americano" de Copa Davis

Gonzalo Lama aparece entre los nominados a "Mejor americano" de Copa Davis
T13
El sitio oficial del torneo destacó la actuación del chileno en la Zona Americana I, donde el equipo capitaneado por Nicolás Massu derrotó a República Dominicana y Colombia.

El tenista chileno Gonzalo Lama se ganó un importante reconocimiento a su desempeño en la Copa Davis de este año, al ser nominado por el sitio oficial del torneo como el "Mejor americano 2016" tras su desempeño en la Zona Americana I.

El 228° del ránking ATP entró en la encuesta hecha por el organismo en redes sociales, donde invitan a elegir a la figura del Grupo I y II entre quienes “han demostrado un gran compromiso y solidez en la cancha durante todo el año”.

De la raqueta número 2 del país destacaron que “en tan solo tres años, el jugador de 23 años Gonzalo Lama se ha convertido en uno de los hombres clave del capitán Nicolás Massú. Lama es hoy un valor seguro en un equipo que ha progresado desde el Grupo II al play-off del Grupo Mundial”.

En Copa Davis, el diestro chileno elevó su tenis y su revés a dos manos tomó otra dimensión en el torneo. Con un record de 11 partidos y 9-2 victorias-derrotas, una de esas dos derrotas fue contra Frank Dancevic el pasado septiembre en Halifax, precisamente cuando jugó los play-offs del Grupo Mundial”, agregaron.

Además, resaltaron que “el resto del año Lama celebró cuatro victorias personales contra República Dominicana y Colombia, unos importantes partidos que contribuyeron a que el equipo volviera a optar por la élite”.

Para votar por el tenista chileno, es necesario hacerlo directamente en las encuestas que hay en las páginas oficiales de Facebook y Twitter de la Copa Davis.