DeportesT13

Gonzalo Lama y Hans Podlipnik logran sólidos triunfos en el Challenger de Santiago

Gonzalo Lama y Hans Podlipnik logran sólidos triunfos en el Challenger de Santiago
T13
Compartir
La primera raqueta nacional se impuso sin problemas a Bastián Malla, mientras que el "León" derrotó al sueco Christian Lindell (210º).

El tenista nacional Hans Podlipnik (170° de la ATP) se instaló este martes en los octavos de final del Challenger de Santiago, que se disputa en las canchas del Club de Polo y Equitación San Cristóbal.

La primera raqueta nacional sacó a relucir su mayor experiencia en este tipo de torneos para dar cuenta sin complicaciones a Bastián Malla (417°), de 19 años e invitado por la organización, con parciales de 6-4 y 6-2, en una hora y 12 minutos de juego.

Por el boleto a cuartos de final, el “Polaco” se verá las caras con el belga Kimmer Coppejans (116°), tercer sembrado, quien superó al argentino Marco Trungelliti (201°) por 6-4 y 7-6 (4).

Podlipnik, de 27 años, y su rival, de 21, se han medido en dos ocasiones en el profesionalismo con un triunfo por lado. El nacional celebró este año en el challenger de Vercelli, Italia, mientras que el europeo lo hizo el 2014 en el challenger de Kenitra, Marruecos.

Por su parte, Gonzalo Lama (290° de la ATP) se estrenó con éxito este martes en el certamen al superar en la primera ronda y en sets seguidos al sueco Christian Lindell (210º).

Pese a no llegar con el favoritismo debido al mejor ranking del escandinavo, el número tres del tenis nacional se sintió cómodo en casa y con un juego prácticamente sin yerros se impuso con claridad por 6-3 y 6-4, tras una hora y 34 minutos de acción. 

Por el paso a los cuartos de final en la capital, el ‘León’ se medirá con el argentino Carlos Berlocq (139º), quinto sembrado, quien derrotó en la ronda de 32 al brasileño José Pereira por 6-4 y 7-6 (3).

El Challenger de Santiago se disputa esta semana sobre superficie de arcilla y reparte 50 mil dólares en premios.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota