DeportesT13

Gran Bretaña campeón de la Copa Davis después de 79 años

Gran Bretaña campeón de la Copa Davis después de 79 años
T13
Compartir
El número 2 del mundo Andy Murray le dio el punto definitivo a los británicos que se impusieron por 3 a 1 a Bélgica.

Gran Bretaña es el nuevo campeón de la Copa Davis tras vencer por 3 a 1 a Bélgica en calidad de visita y conquistó, de esta manera, su décima Copa Davis, la primera conseguida en el formato de Grupo Mundial.

Andy Murray fue el gran héroe de la jornada al darle el título a los británicos luego de 79 años de sequía. El último título databa de 1936 cuando Gran Bretaña venció por 3 a 2 a Australia en el pasto de Wimbledon.

El número 2 del mundo se impuso la mañana de este domingo a la primera raqueta de Bélgica y número 16 del mundo David Goffin, por parciales de 6-3, 7-5 y 6-3 y le permitió alzar la ensaladera de plata.

El partido fue tranquilo para Murray que, además había estado presente en los dos puntos anteriores, pues en la primera jornada disputada el día viernes ganó el segundo partido de la serie ante Ruben Bemelmans, mientras que el sábado ganó el partido de dobles, junto a su hermano Jamie Murray, en cuatro sets.

De esta manera, Gran Bretaña se instaló en el tercer puesto de la clasificación histórica de la Copa Davis, sólo detrás de Estados Unidos, que posee 32 títulos, y Australia, que ha levantado la ensaladera en 28 ocasiones. 

Señal T13 En Vivo