Síguenos

Deportes13

Gran Bretaña a un paso de conquistar la “Ensaladera de Plata”

Los hermanos Andy y Jamie Murray se impusieron este sábado a la pareja local formada por David Goffin y Steve Darcis en el duelo de dobles de la final de la Copa Davis de tenis.

Gran Bretaña a un paso de conquistar la “Ensaladera de Plata”

Andy Murray, número 2 mundial, hizo valer su jerarquía en el ránking y junto a su hermano logró una victoria relativamente cómoda, por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2.

Los británicos están a un único punto de ganar su segunda Copa Davis, después de la de 1936, y de dejar a Bélgica sin nada.

El domingo, los últimos dos partidos individuales dictarán sentencia. A los británicos les basta con ganar uno, mientras que los belgas necesitan imponerse en ambos para levantar el trofeo.

Andy Murray será la gran esperanza de Gran Bretaña. Si gana a Goffin, se convertirá en el tercer jugador de la historia en ganar todos sus partidos de Copa Davis la misma temporada camino del título, después del estadounidense John McEnroe y el sueco Mats Wilander.

El viernes, los dos líderes de cada equipo, Goffin y Murray, habían ganado en los dos primeros individuales, dejando el choque en un 1-1 provisional, pero ya entonces el británico se mostró más contundente, superando en tres sets a Ruben Bemelmans, mientras que Goffin empezó muy nervioso y perdió dos sets ante el joven Kyle Edmund, antes de remontar con los tres siguientes.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13