DeportesT13

Hermano de joven figura de la NBA sale de la cárcel en China tras intervención de Trump

Hermano de joven figura de la NBA sale de la cárcel en China tras intervención de Trump
T13
Compartir
LiAngelo Ball, hermano menor del novato estrella de Los Angeles Lakers, Lonzo Ball, fue arrestado junto a otros dos jugadores universitarios por robar en una tienda en Hangzhou.

Por AFP

Tres jugadores de básquetbol universitario de Estados Unidos arrestados en China por hurto regresaban a su país luego de que el presidente Donald Trump intercediera por ellos.

Los jugadores de UCLA LiAngelo Ball -hermano menor del novato estrella de Los Angeles Lakers Lonzo Ball-, Cody Riley y Jalen Hill se encontraban en un vuelo con destino a Los Ángeles, según dijo el comisionado de la liga Pacific-12, Larry Scott, en un comunicado.

"El asunto ha sido resuelto a satisfacción de las autoridades chinas" y el trío pudo salir de Hangzhou, donde fueron detenidos hace una semana, agregó.

"Estamos complacidos de que estos jóvenes hayan podido regresar a casa, a sus familias y su universidad", dijo Scott.

Trump dijo que le pidió personalmente al presidente chino Xi Jinping que interviniera en favor de los tres jugadores durante su visita de estado de dos días a Beijing la semana pasada.

En su comunicado, Scott agradeció a Trump y al Departamento de Estado por su ayuda para resolver el caso.

Ball, Riley y Hill fueron arrestados en Hangzhou antes de un juego contra Georgia Tech que iba a tener lugar en Shanghai.

Según ESPN, fueron detenidos como sospechosos de haber robado en una tienda Louis Vuitton y luego liberados bajo fianza, pero se les ordenó permanecer en Hangzhou.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota