DeportesT13

Hewitt sobre partidos arreglados: "Farsa absoluta"

Hewitt sobre partidos arreglados: "Farsa absoluta"
T13
Compartir
El tenista australiano negó completamente las sospechas que lo involucran a los actos de sobornos en la ATP.

El nombre de Lleyton Hewitt, que este jueves se retiró del tenis tras caer en el Abierto de Australia y que apareció en una lista publicada en internet con 15 jugadores con resultados "sospechosos", calificó esta noticia de "farsa absoluta".

"Creo que hay que tomar esto como una broma, no hay otra posibilidad. Sé que mi nombre está dentro", declaró Hewitt, tras su derrota contra el español David Ferrer.

La BBC y el sitio de internet BuzzFeed afirmaron el domingo que 16 jugadores, incluyendo ocho inscritos en el Abierto de Australia, eran sospechosos de estar implicados en partidos trucados en el transcurso de la última década. En base a documentos confidenciales que obtuvieron, acusan asimismo a la ATP de haber intentado tapar varios casos.

Este jueves el blog deportivo Show Legend ofreció los supuestos nombres de 15 sospechosos, entre ellos el de Hewitt. Los periodistas le preguntaron sobre esto en su última rueda de prensa como jugador.

Hewitt pierde con Ferrer en Australia y se retira del tenis
Hewitt pierde con Ferrer en Australia y se retira del tenis

"Creo que nadie piensa que he podido estar involucrado en temas de corrupción o de partidos arreglados. Es simplemente absurdo. Si alguien intenta empujarme en esa dirección, buena suerte. Tirar mi nombre en medio de todo es una farsa absoluta", dijo.

La BBC y BuzzFeed afirmaron el lunes haber tenido acceso a estos documentos secretos que contenían las pruebas de corrupción a gran escala. Señalaron que 16 jugadores son "sospechosos" tras analizar un gran número de datos estadísticos.

Estos datos ponen en evidencia resultados inesperados de 16 jugadores, pero no aportan pruebas formales de que los partidos fueron amañados, como reconocieron BBC y Buzzfeed.

Esta es la razón de que estos medios decidieron no publicar el nombre de los tenistas, ya que no contaban con pruebas como "llamadas telefónicas, recibos bancarios y registros informáticos".

"Sin tener acceso a esta información, es imposible saber con certitud si estos comportamientos sospechosos son la consecuencia de los partidos amañados", señaló Buzzfeed.

Señal T13 En Vivo