DeportesT13

Holandés Sven Kramer se convierte en el patinador de velocidad con más medallas olímpicas

Holandés Sven Kramer se convierte en el patinador de velocidad con más medallas olímpicas
T13
Compartir
Con 31 años se confirmó como el hombre de los récords en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018.

AFP

El holandés Sven Kramer se confirmó como el hombre de los récords al convertirse en el primer patinador de velocidad tres veces campeón olímpico en la misma prueba, los 5.000 metros, este domingo en los Juegos de Invierno de Pyeongchang.

Pero su hazaña no quedó ahí: a sus 31 años logró el mejor tiempo de la historia olímpica en esta distancia con 6 minutos, 9 segundos y 76 centésimas, convirtiéndose además en el patinador de velocidad con más medallas olímpicas de la historia, con ocho.

Kramer se convirtió también en el holandés más recompensado en los Juegos Olímpicos, incluyendo también las ediciones de verano, superando las siete del nadador Pieter Van den Hoogenband.

La lluvia de récords no le hizo caer en la euforia: "Es algo interesante, pero estoy ya concentrado en la próxima distancia. Por supuesto, es estupendo tener tres medallas de oro seguidas en los 5.000 metros y está bien hacer historia. Pero yo busco sobre todo recuperarme lo antes posible antes de la próxima competición", dijo.

Señal T13 En Vivo