DeportesT13

Ignacio Casale disputará por primera vez el Campeonato Mundial de Rally

Ignacio Casale disputará por primera vez el Campeonato Mundial de Rally
T13
Compartir
El piloto nacional aseguró que es difícil, pero "la idea es ser campeón del mundo".

El piloto chileno de cuadriciclos Ignacio Casale decidió comenzar el 2016 apostando en grande, pues enfrentará uno de los desafíos más importantes en su carrera deportiva: disputar por primera vez el campeonato mundial de rally cross country (FIM).

 

Muy contento y motivado ya que por primera vez voy a competir el campeonato mundial de rally (Abu Dhabi, Qatar, Italia, Chile y Marruecos), y espero representar a Chile lo mejor posible. . El lunes viajo a Abu Dhabi (Emiratos Arabes Unidos) para competir la primera fecha de la copa del mundo y me quedo allá entrenando hasta fines de abril para competir la segunda fecha del mundo en Qatar. . Ahora solo queda tratar de terminar las primeras dos carreras lo mas adelante posible, ya que vengo recién saliendo de la lesión.....pero eso no quiere decir que no voy a acelerar. Muchas gracias a mis auspiciadores, a mis amigos, a mi familia y a ustedes por siempre apoyar en las buenas y en las malas. . VIVA CHILE, y vamos por todo!!

Una foto publicada por @ignacio_casale el

El piloto del team español  XRaids señaló que "este año estaremos compitiendo todo el campeonato mundial de rally cross country, en Abu Dabhi, en Qatar, Italia, Chile y en Marruecos", siendo la primera fecha en los Emiratos Árabes Unidos entre el 2 y el 7 de abril.

"La idea es ser campeón del mundo, sabemos que podemos, sabemos que va a ser muy difícil porque vengo saliendo de la lesión del Dakar con la fractura de clavícula", agregó Casale.

"Vamos a ir a dejar todo en la pista, vamos a tratar de estar en las primeras dos fechas entre los cinco primeros para así ir acumulando puntos, y ya desde la fecha de Italia, Cerdeña, ir a ganar, ya que en ese entonces vamos a estar con la lesión recuperada", complementó.

El "Perro" comentó además que "esta es una muy buena pretemporada para lo que va ser el Dakar 2017, por primera vez me voy a poder medir con competidores que con los que voy a pelear en el próximo Dakar". 

"Lo único que quiero es representar a Chile de la mejor forma posible y ojalá traer pronto un campeonato del mundo al país", cerró el piloto.

Casale competirá con un cuadriciclo especialmente desarrollado para el certamen, el que ya se encuentra en las dependencias españolas del team.

Señal T13 En Vivo