DeportesT13

Ignacio Casale se convierte en campeón del Rally Dakar 2018

Ignacio Casale se convierte en campeón del Rally Dakar 2018
T13
Compartir
El piloto chileno se adjudicó por segunda vez el título en cuatriciclos al igual que en el 2014, con una ventaja de una hora y 38 minutos sobre su escolta.

El piloto chileno Ignacio Nicolás Casale Catraccia se convirtió este sábado en campeón de quads del Rally Dakar 2018. Al igual que en el 2014, el “Perro” sigue sumando títulos a su palmarés y escribiendo su historia en el campeonato tuerca más exigente del mundo. 

El nacional de cuatriciclos conquistó nuevamente el título al corononarse bicampeón a lo grande en la última etapa del Dakar realizada en Córdoba, Argentina. En donde se adjudicó el primer lugar con una ventaja de + 01H 38’ 52’’ sobre el trasandino Nicolás Caviglassio en la clasificación general de 286 kilómetros.

Mientras que en la etapa cronometrada de 120 kilómetros, quedo con una diferencia de +01’36’’ del trasandino.

Ignacio Casale tuvo una excelente presentación de principio a fin en todas las etapas realizas en Bolivia, Perú y Argentina. Tres triunfos seguidos al comienzo del certamen lo dejaron con una amplia ventaja sobre todos sus rivales, las cuales fue ratificando cada día.

Su única meta, era ser campeón. Siempre fue el primer lugar en la clasificación general, ganó un total de 5 etapas y obtuvo el podio en 11 de ellas

Con esto, Casale sigue siendo el único chileno que ha ganado un Dakar, pero además, al ganar la etapa de hoy, igualó el récord del argentino Marcos Patronelli, con 19 etapas ganadas en el historial de la categoría y se instaló como el único piloto en quads que se mantuvo líder de la clasificación general desde el primer día de competencia, hasta el último.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota