DeportesT13

Inglaterra gana a Irlanda y aspira al Grand Slam del Seis Naciones

Inglaterra gana a Irlanda y aspira al Grand Slam del Seis Naciones
T13
Compartir
El Grand Slam es un título no oficial que se lleva el equipo que logra derrotar a sus cinco rivales durante el tradicional campeonato.

Inglaterra derrotó (21-10) a la vigente doble campeona del Seis Naciones, Irlanda, este sábado en Twickenham y sigue aspirando al Grand Slam este año, en una tercera jornada en la que Escocia ganó (34-20) a Italia en Roma.

El "XV de la Rosa" anotó dos tries (58' y 63') por uno de los irlandeses (46') y llega a la recta final del torneo como líder en solitario antes de recibir a Gales (2°) y visitar París en la última fecha.

Los galeses, que se impusieron (19-10) el viernes a Francia en Cardiff, son los grandes rivales de Inglaterra para el título final y el duelo del 12 de marzo en Londres será clave. Aunque matemáticamente Francia no pierde la esperanza.

El recorrido del nuevo entrenador inglés, el australiano Eddie Jones, es por ahora impecable. El "XV de la Rosa" encadena su tercera victoria seguida en otros tantos partidos y es el único que tiene opciones de ganar el Grand Slam este curso.

El Grand Slam es un título no oficial que se lleva el equipo que logra derrotar a sus cinco rivales durante el Seis Naciones.

Sería todo un hito para la selección inglesa, que no gana todos los partidos del Seis Naciones desde 2003, año en el que también ganó el Mundial. Pero todavía tiene que medirse a dos advesarios potentes.

"Creo que estamos mejorando nuestras actuaciones. Hoy (sábado) nos enfrentamos a un equipo bueno y posiblemente nos dejamos 10 o 15 puntos porque no siempre supimos culminar nuestros ataques", analizó Jones tras el partido.

Señal T13 En Vivo