Síguenos

Deportes13

Inglaterra se coloca líder del Seis Naciones tras derrotar a Italia

Con el resultado suman dos victorias en el torneo que ahora lideran junto a Francia.

Crédito: AFP
Inglaterra se coloca líder del Seis Naciones tras derrotar a Italia

AFP

Inglaterra y su nuevo seleccionador Eddie Jones obtuvieron este domingo su segunda victoria en dos partidos en el Torneo de las Seis Naciones de rugby, tras derrotar a Italia (40-9) en Roma, por lo que se colocan líderes de la competición.

Tras ganar en Edimburgo (15-9) hace ocho días, Eddie Jones y los suyos lideran con los mismos puntos que Francia, que también lleva dos triunfos, tras ganar el sábado en casa a Irlanda (10-9).

El XV de la Rosa puede ahora esperar con más tranquilidad la visita de Irlanda el 27 de febrero, que marcará su regreso a Twickenham, cinco meses después de su desastroso Mundial.

Aunque Inglaterra deberá mejorar ya que solo pudo marcar diferencias respecto a Italia en la última media hora de partido, después de muchas imprecisiones y pérdidas de balón.

En el descanso, Inglaterra ganaba solo por dos puntos (11-9). El centro del Bath, Jonathan Joseph, anotó después tres tries en menos de 20 minutos (53, 58 y 71).

"La semana pasada estuvo excepcional en defensa y ésta lo estuvo en ataque", comentó Eddie Jones sobre Joseph.

Si a los tres tries apoyados por Joseph unimos uno de George Ford (25) en la primera parte y un quinto marcado por Owen Farrell (75) al final del partido, se refleja la diferencia de más de 30 puntos al término del encuentro.

Lesiones italianas 

Los italianos tuvieron la desgracia de ver a tres de sus jugadores lesionarse antes del descanso (Alessandro Zanni, Gonzalo García y Marco Fuser) y sufrieron en el scrum, cometiendo muchos errores.

En varias ocasiones, Sergio Parisse y los suyos amenazaron a la defensa inglesa, pero la incapacidad de Italia para estar lúcida cuando se acercaba a menos de 20 metros del ingoal adverso se convirtió en un problema recurrente.

Italia sigue por tanto sin poder derrotar a Inglaterra, en 22 confrontaciones. 

"Nuestra ambición es ser competitivos hasta el final. Lo fuimos 50 minutos. Debemos por tanto aprender a jugar bajo presión. Hemos defendido mal su juego con el pie. Algunos contragolpes no los administramos bien. Es ahí donde los jugadores deben aprender", señaló el técnico francés de la selección italiana, Jacques Brunel.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13