DeportesT13

Inglaterra vence a Francia y se lleva el Grand Slam en el Seis Naciones

Inglaterra vence a Francia y se lleva el Grand Slam en el Seis Naciones
T13
Compartir
Los británicos, que ya habían asegurado el título la fecha anterior, ganaron todos sus partidos en el campeonato.

AFP

Inglaterra logró su objetivo de ganar el torneo Seis Naciones con un Grand Slam (pleno de victorias) al derrotar ester sábado en París a Francia por 31-21 (17-12 en el descanso), en la última jornada de esta competición.

El "XV de la Rosa" fue muy superior y logró tres tries por medio de Danny Care, Dan Cole y Anthony Watson y 16 puntos por parte de su pateador, Owen Farrell.

Francia mantuvo posibilidades de victoria hasta la hora de juego, gracias a los puntos con el pie de Maxime Machenaud, autor de todos los puntos de su equipo (7 penales).

Tras el fracaso en el último Mundial, en el que Inglaterra quedó eliminada en la fase de grupos, el "XV de la Rosa" se ha sabido reestructurar gracias a su nuevo seleccionador, el australiano Eddie Jones, para firmar un torneo sin mácula: título, Grand Slam, Triple Corona (victoria ante sus rivales británicos) y Calcuta Cup (triunfo ante Escocia).

Francia, en cambio, fue de más a menos y tras ganar sus dos primeros partidos ante Italia e Irlanda, perdió los tres siguientes y acabó en la quinta posición.

Antes, en los dos partidos que cerraban la última jornada del Seis Naciones, Gales se aseguró el segundo puesto en la clasificación general tras propinar una paliza a Italia, a la que derrotó por 67-14.

El campeón en las dos últimas ediciones, Irlanda, maquilló un torneo mediocre con una victoria ante Escocia por 35-25 en un partido en el que los ataques se impusieron a las defensas (cuatro tries para los irlandeses por tres para los escoceses).

Señal T13 En Vivo