DeportesT13

Integrantes de Copa Davis presentan carta contra la Federación de Tenis por premios impagos

Integrantes de Copa Davis presentan carta contra la Federación de Tenis por premios impagos
T13
Compartir
Hans Podlipnik, Christian Garín, Juan Carlos Sáez, Nicolás Jarry y Gonzalo Lama piden un cambio radical en la conducción de este deporte en el país.

Los principales integrantes del equipo chileno de Copa Davis hicieron pública una carta donde manifiestan su incomodidad y molestia al no recibir aún el pago de los premios por la serie ante Venezuela, que permitió el ascenso al Grupo 1 de la Zona Americana.

Sobre este tema, la Federación afirma que se dio un lapso de 90 días para cancelar, aclarando eso sí, que la serie con los llaneros no dejó números azules.

Respecto a este punto, la misiva firmada por Hans Podlipnik, Christian Garín, Juan Carlos Sáez, Nicolás Jarry y Gonzalo Lama indica que “uno de nuestros pocos apoyos financieros para poder costearnos los viajes a lo largo del año es la Copa Davis, sin embargo últimamente lo único que escuchamos es que ‘La Copa Davis tuvo pérdidas’”

“La verdad es que no entendemos como la mayoría de las veces la FTCH nos informa que las series terminan en números rojos. No queremos más atrasos en los pagos de la Copa Davis, necesitamos de ese recurso para poder planificar nuestros próximos torneos, no queremos tener que luchar siempre por meses para poder cobrar ese dinero”, agregan en el documento.

Además de expresar su queja por la situación hacia el presidente de la Federación de Tenis de Chile (FTCh), José Hinzpeter, los tenistas nacionales piden un cambio radical en la conducción de este deporte en el país.

“Que se cambien los estatutos tan anticuados que rigen al tenis y permitan que entre gente a la FTCH que ama y conoce este deporte y no sigan eligiéndose entre ellos mismos”, sostiene la carta

“Queremos que los estatutos nuevos sean modernos, que incluyan a los tenistas profesionales, a los ex tenistas, a los entrenadores, que haya auditorías externas y que los clubes de Chile elijan directamente a sus dirigentes sin restricciones”, agrega.

Por último, los jugadores solicitan a “todos los ciudadanos chilenos que alguna vez se sintieron identificados con el tenis, que junto a nosotros digan BASTA! Todos los jugadores del equipo de Copa Davis nos unimos para hacer un cambio radical en los cimientos de nuestro deporte por un futuro mejor”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota