DeportesT13

Intendente Orrego confirma que Villa Olímpica para Panamericanos 2023 se construirá en Cerrillos

Intendente Orrego confirma que Villa Olímpica para Panamericanos 2023 se construirá en Cerrillos
T13
Compartir
Así lo comunicó esta tarde el intendente de la Región Metropolitana, quien aseguró que se licitará para levantar el proyecto entre el sector público y privado.

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, anunció este jueves que la Villa Olímpica para los Panamericanos 2023 se construirá en el Parque Bicentenario, lugar donde antes estaba el ex aeródromo de Cerrillos.

"Hemos definido que será en el Parque Bicentenario. Tendremos una reunión con el Ministerio de Vivienda y con el sector privado", declaró el Orrego.

"Puede haber una alianza público-privado, para que no sea costoso para el Estado, y lo que ahí se construya quede para las personas luego de los Juegos", continuó en Intendente.

"Todas las ciudades que han aprovechado lo deportivo se han transformado para bien, como lo hicieron Londres y Barcelona con los Juegos Olímpicos. Aprovechemos estos Panamericanos para transformar la ciudad para siempre", añadió

"Nos vamos a reunir con el COCH, el Ministerio del Deporte y la Intendencia para coordinar la planificación. También invitaremos a los representantes de las diversas candidaturas, porque es un proyecto país. Este evento es el más masivo después de los Olímpicos", cerró.

Señal T13 En Vivo