DeportesT13

Investigan en París sospechas de corrupción en atribución de JJ.OO. a Río y Tokio

Investigan en París sospechas de corrupción en atribución de JJ.OO. a Río y Tokio
T13
Compartir
"Hasta el momento, no hay ninguna prueba", declaró en un portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI).

La justicia francesa investiga desde diciembre pasado las sospechas de corrupción sobre la atribución de los Juegos Olímpicos a Río de Janeiro en 2016 y a Tokio en 2020, indicó este martes a AFP una fuente judicial, confirmando así una información del diario británico The Guardian.

"Se encuentran en estado de verificación" para determinar si hubo infracciones o no, precisó la fuente judicial.

"Hasta el momento, no hay ninguna prueba", declaró en Lausana un portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI), y aseguró que el comité "seguirá en estrecho contacto con la justicia francesa" en este caso.

Esta investigación, a iniciativa de la Fiscalía Nacional Financiera (PNF) francesa, es consecutiva a la que llevó a procesar en noviembre pasado por corrupción al ex presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Lamine Diack.

El senegalés, de 82 años, 15 al frente de la IAAF, es sospechoso de haber ocultado controles antidopaje positivos de atletas rusos a cambio de dinero.

Diack, que dejó la presidencia de la IAAF en agosto pasado, está acusado de corrupción pasiva y blanqueo agravado.

Según The Guardian, los investigadores sospechan que Diack, miembro del COI entre 1999 y 2013, y su hijo, Papa Masata Diack, fueron intermediarios entre las ciudades candidatas a organizar los Juegos Olímpicos y algunos miembros del COI.

Señal T13 En Vivo