Deportes13

Jack Sock tras los pasos de Agassi: Gana en París-Bercy y jugará el Masters de Londres

El tenista estadounidense venció en la final al serbio Filip Krajinovic, quedándose con el título en Francia y sacando pasajes para el torneo de maestros a disputarse en Inglaterra.

Crédito: AFP
Jack Sock tras los pasos de Agassi: Gana en París-Bercy y jugará el Masters de Londres

AFP

El estadounidense Jack Sock ganó este domingo el Masters 1000 de París-Bercy derrotando en la final al serbio Filip Krajinovic en tres sets, por 5-7, 6-4 y 6-1, por lo que se quedó con el último billete en juego para el Masters de Londres, en detrimento del español Pablo Carreño.

Sock, de 25 años y que llegó a París como 22º del mundo, dejó sin Masters (12-19 de noviembre en Londres) al jugador asturiano, que se hubiera clasificado para la cita en la capital británica en caso de victoria de Krajinovic (77º del ránking ATP) este domingo.

"Ahora iré a Londres. Es algo que no me esperaba, pero no siento presión. Voy a jugar lo mejor que pueda y tratar de aprovechar todos esos momentos", comentó el campeón en Bercy.

El estadounidense había llegado a la capital francesa como 24º jugador de la 'Race' (clasificación de la temporada). Una semana después será octavo tras ganar su primer trofeo de categoría Masters 1000, el título más prestigioso de su carrera, en la que suma cuatro trofeos ATP.

Enfrente tuvo a un digno rival, Krajinovic, cuya ascensión se vio frenada por las lesiones (hombro y muñeca), que fue capaz de ganar el primer set en su primera final en el circuito ATP.

Sock festejó ante Krajinovic. AFP

Primer jugador procedente de la fase previa en alcanzar la final en Bercy tras el polaco Jerzy Janowicz en 2012 (derrota ante David Ferrer), Krajinovic no pudo convertirse en el primero que lograba la gran gesta.

Pero su espectacular semana en París le servirá para pasar de la 77ª plaza de la ATP a la 33ª este lunes.

"Haciendo balance, ha sido una gran semana. Se han dado muchas emociones. He logrado victorias muy bonitas desde la fase previa. Ahora voy a trabajar todavía más duro, la gente va a esperar más de mí a partir de ahora", comentó el serbio.

Tras los pasos de Agassi

Finalmente Sock logró el triunfo en casi dos horas, para convertirse en el primer estadounidense en ganar en París tras André Agassi en 1999. Fue su tercer trofeo del año tras Auckland y Delray Beach.

Con su triunfo en París se convertirá también en el primer estadounidense en jugar el Masters desde que lo hiciera Mardy Fish en 2011.

Sock igualó el logro de Agassi en 1999. AFP

Su victoria en Bercy se da unos días después de haber estado a punto de quedar eliminado en su primer partido de la semana, ante el británico Kyle Edmund, que llegó a distanciarse 5 a 1 en el set decisivo, antes de una remontada del norteamericano.

"En ese momento, pensaba sobre todo en las vacaciones", reconoció Sock. "Me decía que era la última semana, que después tendría descanso. Jugar ahora dos semanas más es increíble", admitió al recordar ese momento.

París-Bercy vio este año cómo faltaban a la cita varios pesos pesados. Roger Federer fue declarado baja en vísperas del torneo, tras su victoria en Basilea, mientras que otras estrellas (Novak Djokovic, Andy Murray o Stan Wawrinka) no están compitiendo en la parte final de la temporada para recuperarse de distintos problemas físicos.

El gran favorito era por lo tanto el número 1 mundial, el español Rafa Nadal, que abandonó antes de su partido de cuartos de final ante Krajinovic, debido a una lesión en su rodilla derecha.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13