Síguenos

Deportes13

Japón va a "verificar" sospechas de sobornos en torno a la candidatura de Tokio-2020

El ministro encargado de los Juegos Olímpicos, Toshiaki Endo, dio la información.

Crédito: AFP
Los logos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020

AFP

Japón se comprometió este viernes a interrogar a los encargados de la candidatura de Tokio-2020 para comprobar si hubo sobornos en el proceso de atribución de la organización de los Juegos Olímpicos a la capital nipona.

"Vamos a seguir trabajando para verificar los hechos", dijo el portavoz del gobierno, Yoshihide Suga, en una conferencia de prensa.

El ministro encargado de los Juegos Olímpicos, Toshiaki Endo, dio a entender por su parte en otra rueda de prensa que la Agencia de Deportes del gobierno interrogaría a responsables del ayuntamiento de Tokio y del Comité Olímpico Japonés.

Un responsable de esta agencia gubernamental dijo a la AFP que estas comprobaciones consistirían, en un primer momento, en "llamadas telefónicas".

La justicia francesa investiga desde finales de 2015 sospechas de corrupción en la atribución de los Juegos de 2020 a la capital japones tras el descubrimiento de pagos sospechosos en beneficio de una empresa perteneciente a un hijo del expresidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) Lamine Diack, según afirmó el jueves una fuente cercana a la investigación.

Las sospechas se refieren a pagos por valor de 1,3 millones de euros que podrían proceder del equipo de candidatura de Tokio hacia la empresa Black Tidings de Papa Massata Diack, uno de los hijos de Lamine Diack, según revelaciones del diario británico The Guardian confirmadas a la AFP por la fuente cercana a la investigación.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13