EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Jarry anticipa duelo ante Argentina en Copa Davis: “Queríamos este encuentro sí o sí”

Jarry anticipa duelo ante Argentina en Copa Davis: “Queríamos este encuentro sí o sí”
T13
El mejor tenista del país se refirió al compromiso que los dirigidos por Nicolás Massú deberán afrontar en abril ante la escuadra trasandina, avisando que será “una serie dura”.

El mejor tenista de nuestro país, Nicolás Jarry (61° del ránking ATP), adelantó este martes la serie de Copa Davis que deberá afrontar Chile ante Argentina, el próximo 6 y 7 de abril por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana.

El choque, por el paso al Grupo Mundial, se disputará en suelo trasandino en polvo de ladrillo del estadio cerrado Doctor Aldo Cantoni de San Juan.

Desde que vimos el cuadro queríamos este encuentro sí o sí. Pero primero había que ganarle a Ecuador y lo hicimos bien”, expresó Jarry en conversación con ESPN Chile.

Ahora queda disfrutar una serie dura, pero que nos va a ayudar mucho para saber bien dónde estamos como equipos y cómo estamos jugando, al enfrentar a los ex campeones de hace dos años”, agregó.

Y es que los trasandinos fueron campeones de la Copa Davis 2016, pero descendieron un año después y ahora luchan por recuperar su estatus en 2019. En tanto, Chile no llega al Grupo Mundial desde el 2011.

Sobre la presión de ser el mejor ranqueado de nuestro país, el nieto de Jaime Fillol señaló que “ya me tocó contra Ecuador y lo pude manejar bien”.

Esta será la decimosétima vez que ambas naciones se verán las caras, tras el duelo del 2000 que acabó con triunfo para el equipo que entontes comendaba Marcelo Ríos y que también integraban Fernando González y Nicolás Massú, hoy capitán chileno.