DeportesT13

Jarry avanza a cuartos de final en el Abierto de Estoril y chocará ante un favorito

Jarry avanza a cuartos de final en el Abierto de Estoril y chocará ante un favorito
T13
El mejor tenista chileno se impuso por parciales de 6-3 y 7-6 (6) al español Ricardo Ojeda Lara, consiguiendo meterse en la fase de los ocho mejores del torneo portugués.

El tenista chileno Nicolás Jarry (65° del ránking mundial) siguió con su paso firme en el Abierto de Estoril, luego de vencer este jueves en octavos de final al español Ricardo Ojeda Lara (206°), quien accedió desde la qualy, por parciales de 6-3 y 7-6 (6).

La mejor raqueta de nuestro país se demoró 1 hora y 28 minutos para llevarse el partido en el ATP 250 que se juega en Portugal, donde debió batallar en el segundo set luego de comenzar dominando con comodidad el duelo.

Y es que la primera manga la ganó en sólo 30 minutos, gracias al rápido quiebre que consiguió en el segundo juego, que luego repitió en el sexto game para levantar la pérdida de servicio que había sufrido en su saque anterior. Fue así como se llevó la primera etapa por un sólido 6-3.

Ya en el segundo set debió sacar a relucir lo mejor de su tenis, tras ceder su servicio en el segundo juego. Sin embargo, levantó en el tercer y quinto game para tomar la delantera, pero volvió a sucumbir con su servicio en el décimo juego, forzando el tiebreak.

Pese a que en la muerte súbita tuvo 3 pérdidas de servicio, logró romper cuatro veces el saque del tenista de 25 años para, en su segundo punto de partido, llevarse tiebreak por 8-6 y el set por 7-6.

Ahora, el chileno de 22 años se medirá en la próxima ronda ante el también hispano Pablo Carreño Busta (11°), segundo sembrado del torneo y uno de los favoritos parta quedarse con el título.