EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Jarry es campeón del Challenger de Santiago, sube al top 100 y jugaría el Abierto de Australia

Jarry es campeón del Challenger de Santiago, sube al top 100 y jugaría el Abierto de Australia
T13
Una gran faena completó el tenista número 1 de Chile, logrando ser campeón en el torneo de la capital que le aseguró su ingreso a los mejores 100 de la ATP y pavimenta su paso al Grand Slam.

El tenista chileno Nicolás Jarry (118° del mundo) se coronó este sábado campeón de individuales en el Challeger de Santiago 2, tras derrotar en la final al salvadoreño Marcelo Arévalo (207°) por parciales de 6-1 y 7-5, tras 1 hora y 18 minutos de partido en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal.

Con este triunfo, el número 1 del país logró su objetivo de subir en el ránking ATP y aparecerá el lunes como 98°, el mejor puesto de su carrera. De paso, practicamente aseguró un cupo al cuadro principal del próximo Abierto de Australia en 2018.

Jarry se convierte en el primer chileno en entrar al top 100 luego de más de cinco largos años de espera, cuando Fernando González era 97° del mundo en enero de 2011.

Además, vengó la derrota que tuvo en septiembre de este año ante el salvadoreño en el Challenger de Bogotá, cuando cayó por parciales de 7-6 (12) y 6-2.

Jarry sucede en el cuadro de campeones del certamen capitalino al argentino Máximo González que se impuso el 2016 y al brasileño Rogerio Dutra Silva que ganó el título en 2015.

Luego, el chileno debía disputar junto a su compañero argentino Máximo González la final de dobles ante el binomio trasandino compuesto por Franco Agamenone y Facundo Arguello, donde cayeron por 6-4, 3-6 y 10-6.

El Challenger de Santiago 2 se desarrolló en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal y reparte 50 mil dólares en premio.