DeportesT13

Jarry logra el mejor triunfo de su carrera ante un Top 20 y avanza en el ATP de Río

Jarry logra el mejor triunfo de su carrera ante un Top 20 y avanza en el ATP de Río
T13
Compartir
El tenista chileno avanzó a cuartos de final del torneo de Brasil luego de vencer en dos sets al español Albert Ramos.

El tenista  chileno Nicolás Jarry (94° del mundo) logró este miércoles el hito más importante de su carrera, tras derrotar al español Albert Ramos (19°) en los octavos de final del ATP de Río de Janeiro.

El número uno de Chile superó sobre la arcilla al hispano por parciales de 7-5 y 6-3, lo que le permitió avanzar a la siguiente ronda del certamen.

El partido tuvo una duración de 1 hora y 43 minutos, en donde el nieto de Jaime Fillol comenzó abajo tras perder su saque en el primer juego del encuentro.

Sin embargo, en el décimo juego el nacional remontó y devolvió el quiebre a Ramos igualando las cosas por 5-5. Luego, se quedó con el undécimo game para después confirmar su gran momento al ganar el servicio del hispano para llevarse el primer set por 7-5.

En la segunda manga el criollo fue superior en los 56 minutos, en donde el hispano logró quebrar en dos instancias. No obstante, Jarry aprovechó la ocación y fue superior (3-1 y 5-1).   

Finalmente, Nicolás Jarry logra su mejor hazaña deportiva y pasa a los cuartos de final en el ATP de Río de Janeiro, a la espera de su próximo rival que se definirá este miercoles entre Elias Gastão  y Pablo Cuevas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota