Deportes13

Jarry y Podlipnik vencen a dupla argentina y Chile toma ventaja en Copa Davis

El binomio nacional batalló por casi tres horas para poder doblegar a los locales en tres sets, en el emocionante partido que dejó la serie final de la Zona I Americana a favor de nuestro país.

Crédito: AFP
Jarry y Podlipnik vencen a dupla argentina y Chile toma ventaja en Copa Davis

La dupla chilena compuesta por Nicolás Jarry (142° en dobles del ATP) y Hans Podlipnik (44°) venció al binomio argentino de Guido Pella (550°) y Máximo González (80°) en tres set por 6 (5)-7, 7-5 y 6-3; en el trecer partido de la serie final de la Zona I Americana de Copa Davis.

El partido en el estadio techado Aldo Cantoni de la provincia de San Juan comenzó bastante peleado, con una primera manga donde ninguno de los dos se dio tregua con su saque hasta el tie-break.

Fue en las últimas tres bolas donde la dupla nacional logró sacar ventaja, llevándose la muerte súbita por 9-7 al cabo de 1 hora y 12 minutos.

Pella y González lograron ganar sólo el primer set. AFP

El segundo set siguió la tónica del primero, pese al quiebre de los trasandinos en el cuarto juego. Sin embargo, los chilenos devolvieron el rompimiento en el séptimo game, hasta que en el duodécimo servicio la pareja Jarry-Podlipnik volvió a doblegar a sus rivales para llevarse la manga por 7-5 en 60 minutos.

El round final nuevamente arrancó parejo, pero aprovechando el envión anímico y de buen tenis del set anterior, los nacionales rompieron el saque de los argentinos en el sexto juego para terminar cerrando el partido con un 6-3 al cabo de 45 minutos, dejando la llave 2-1 a favor de Chile.

Jarry y Podlipnik jugaron un gran tenis ante los argentinos. AFP

Con este resultado, ahora Nico Jarry (64° del ATP) buscará sentenciar la serie en el encuentro que jugará a continuación contra Diego Schwartzman (15°), en el choque entre los número 1 de ambos países y que podría ser decisivo.

El ganador de esta serie avanzará a los partidos de repesca de ingreso al Grupo Mundial 2018, que se disputarán en septiembre próximo.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13