EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Jarry y su debut en Roland Garros: “Ser un referente chileno es una responsabilidad bonita”

Jarry y su debut en Roland Garros: “Ser un referente chileno es una responsabilidad bonita”
T13
El mejor tenista de nuestro país repasó su gran año en la previa de su estreno en la arcilla del Grand Slam parisino, donde se medirá frente al estadounidense Jared Donaldson.

El tenista chileno Nicolás Jarry (59° del ATP) adelantó su debut en Roland Garros, que se vivirá este domingo ante el estadounidense Jared Donaldson (57°), en medio de un gran año 2018 que lo hizo ingresar directamente en el cuadro principal del segundo Grand Slam de la temporada.

Los seguidores en las redes sociales han subido mucho y ahora ser un referente chileno es una responsabilidad bonita que me llegó por los resultados y el esfuerzo que estoy haciendo”, aseguró el nacional en entrevista con el sitio oficial de la ATP.

Yo tengo que tratar de seguir así, de no presionarme tanto y estar más relajado. Tengo que jugar al tenis, que es la única manera en la que puedo ganar partidos como lo vengo haciendo todo el año”, agregó.

Además, el nieto de Jaime Fillol se dio tiempo de analizar el presente del tenis nacional, asegurando que “me gusta que está volviendo a ser lo que era, ya sea yo o sea otro no me importa mucho”.

Agradezco estar donde siempre he querido en mi vida, jugando este tipo de torneos, compitiendo contra los mejores de igual a igual”, añadió al respecto.

También se refirió a su relación con las anteriores leyendas de este deporte, como Marcelo Ríos y Nicolás Massú en el equipo de Copa Davis o Fernando González.

Siempre trato de aprender de ellos y ahora estoy en contacto con ellos cada minuto. Hablamos mucho y tengo todo su apoyo para cualquier cosa o duda que me surge”, comentó.

Siempre me dicen pequeños detalles que marcan la diferencia, pequeños cambios que uno no sabe si tiene que hacer o simplemente me suben el ánimo un poco. Me tranquilizan y eso se agradece más que un consejo”, cerró.

El chileno se medirá este domingo a las 5:00 horas de Chile ante el norteamericano, en la 117ª edición del certamen que se juega desde este 27 de mayo hasta el 10 de junio sobre superficie de arcilla y reparte más de 18 millones de dólares en premio.