DeportesT13

Javiera DiBenedetto, la rider chilena de snowboard que triunfa en Estados Unidos

Javiera DiBenedetto, la rider chilena de snowboard que triunfa en Estados Unidos
T13
Compartir
La deportista de 24 años obtuvo dos medallas en el torneo de la especialidad más importante de Estados Unidos, donde demostró su talento al vencer a competidoras con mejor preparación.

Deportes 13/Avalancha Sport

La rider chilena Javiera DiBenedetto vivió a comienzos de este mes un antes y un después en su carrera, tras tener una destacada participación logrando dos medallas en el torneo federado de snowboard y esquí más importante de Estados Unidos, el National Championships que se desarrolló en Cooper Mountain, Colorado.

La nacional consiguió plata en la modalidad de Giant Slalom y bronce en Slalom, brillando en el mayor evento de la United States of American Snowboard and Ski Association (USASA), la federación más grande del mundo de la especialidad.

Estoy contenta, tuve buenos puestos. En el primer hit tuve el tiempo más rápido. En el segundo había más hielo, me demoré un poco más”,relató al medio especializado Avalancha Sport.

Estuvo bien peleada, sobre todo cuando me di cuenta que todas las mujeres que estaban, tenían tablas de velocidad y botas duras. Yo tengo una tabla buena, pero nada muy pro”, recordó la chilena.

Para la deportista estas preseas son sumamente valiosas, puesto que “todas las competidoras clasificaron en las regionales para poder estar acá, la mayoría lleva compitiendo años y con entrenadores. Yo Jamás he tenido un adiestrador y, obviamente, poseo menos experiencia en este tipo de eventos”.

Además, valoró el competir en Norteamérica, señalando que “se siente ‘bacán’ estar en otro país y demostrar que las chilenas somos bien ‘power’ y le ponemos en los deportes de nieve”.

Para Javiera este triunfo la acerca un poco a su tierra, la que dejó hace 4 años cuando decidió radicarse en Estados Unidos. “Me vine porque quería ser seca con mi tabla. Lamentablemente las temporadas en Chile son más cortas que en California. Actualmente vivo en Tahoe”.

El nivel que mostró no viene de ahora, ya que el 2017 fue un año espectacular para ella, debido a que compitió y tuvo buen rendimiento en Estados Unidos. Esto le dio paso para tomar la decisión de volver por un tiempo al país.

En junio me voy a Chile por unos meses a hacer doble temporada en Farellones. Ojalá alcance a inscribirme en alguna competencia cuando esté allá”, finalizó.

Cabe destacar que a los nacionales les ha ido bien en el país norteamericano, ya que el pasado mes de enero, la esquiadora Dominque Ohaco tuvo una excelente participación en los X Games, donde salió cuarta a nivel planetario.

Así, Javiera DiBenedetto, se suma a los buenos registros de los chilenos por el mundo, logrando posicionar nuevamente a nuestro país en la cuna de los deportes de invierno, dejando su nombre en lo más alto del snowboard internacional.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota