DeportesT13

Jefe del torneo de Indian Wells renuncia tras polémicas declaraciones sexistas

Jefe del torneo de Indian Wells renuncia tras polémicas declaraciones sexistas
T13
Compartir
Se trata de Raymond Moore, un ex tenista sudafricano de 69 años, que generó controversia por sus dichos.

El director del torneo de tenis de Indian Wells (California, EEUU), Raymond Moore, renunció este lunes después de recibir numerosas críticas por haber afirmado que las mujeres tenistas "cuelgan de las faldas de los hombres".

Además, agregó que “si yo fuera una mujer tenista, me arrodillaría y daría gracias por el nacimiento de Federer y Nadal. Ellos son quienes han llevado el peso de este deporte. En mi próxima vida quiero ser parte de la WTA porque se aprovechan del éxito de los hombres”

La número uno del mundo Serena Williams y la retirada Martina Navratilova estuvieron entre quienes fustigaron al personero por sus comentarios tras el desenlace del certamen.

“Considero que esos comentarios son equivocados y muy, muy inciertos”, apuntó Williams, mientras que la rusa Azarenka lanzó que “creo que es un problema que se da en todo el mundo, no sólo en el deporte. Lo mejor que hacemos las mujeres es sobreponernos a esos comentarios. No se escuchan cosas así sobre los hombres”.

Bajo este panorama, el propietario del torneo, Larry Ellison, en el sitio web de Indian Wells indicó que “Ray me hizo saber que ha decidido renunciar de sus cargos de principal jefe ejecutivo y director del torneo con efecto inmediato”.

Moore, un ex tenista sudafricano de 69 años, había pedido disculpas por sus comentarios "extremadamente erróneos y de mal gusto" sobre la Asociación de Mujeres Tenistas (WTA).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota