DeportesT13

José Luis Rodríguez triunfa en la Vuelta Ciclista a Chiloé

José Luis Rodríguez triunfa en la Vuelta Ciclista a Chiloé
T13
Compartir
El ciclista chileno, conocido como el "Pumita", ganó la segunda edición de la prueba que pasó por seis comunas de Chiloé.

El ciclista chileno José Luis Rodríguez, del equipo Gamu-La Pintana, se convirtió en el triunfador de la segunda versión de la Vuelta Ciclista a Chiloé.

El “Pumita” ratificó en la etapa final de este domingo la supremacía que mostró en el sur, donde se impuso en tres de las cinco etapas.

En la jornada dominical, Rodríguez se dedicó a administrar la ventaja y vio ganar en una etapa lluviosa en Castro a Cristian Ojeda, quien fue escoltado por Claudio García y Edison Bravo.

En la clasificación general, José Luis Rodríguez fue el primero con un registro de 5 horas, 36 minutos y 29 segundos. Su más cercano perseguidor fue Antonio Cabrera, a 1 minuto y 42 segundos, y tercero remató Edison Bravo, a 1 minuto y 57 segundos.

“Estoy muy feliz por esta victoria, lograda en un lugar tan lindo como Chiloé. Me gustó el entorno y espero que esta Vuelta continúe, más aún cuando hoy por hoy es la que tiene más importancia en el país”, señaló el “Pumita”.

La segunda edición de la Vuelta Ciclista Internacional de Chilóe se desarrolló del miércoles 22 al domingo 26 de marzo con 120 pedaleros de 22 equipos, dos de ellos de y dos del extranjero, y pasó por seis comunas de Chiloé: Castro, Quellón, Curaco de Vélez, Quinchao, Puqueldón y Queilén.

Señal T13 En Vivo