DeportesT13

Juan Carlos Garrido recibe el Premio Nacional del Deporte en medio de polémica por invitaciones

Juan Carlos Garrido recibe el Premio Nacional del Deporte en medio de polémica por invitaciones
T13
Compartir
Molestia hubo en algunas atletas por no ser consideradas en la ceremonia que se desarrolló en La Moneda, donde participó la Presidenta y el ministro de la cartera, Pablo Squella.

Este jueves el pesista chileno Juan Carlos Garrido recibió el Premio Nacional del Deporte, en una ceremonia que se realizó en La Moneda y donde estuvo presente la Presidenta Michelle Bachelet junto al ministro de la cartera, Pablo Squella.

En el acto fueron reconocidos los deportistas que lograron diploma en Río 2016. Los paralímpicos Amanda Cerna (atletismo), Katherine Wollermann (canotaje), Jorge Carinao y María Antonieta Ortiz (halterofilia), Alberto Abarza y Valentina Muñoz (natación); junto a los olímpicos María Fernanda Valdés (halterofilia), Tomás González (gimnasia) y Bárbara Riveros (atletismo).

Luego vino la premiación para los que obtuvieron títulos y triunfos a nivel internacional, donde fueron galardonados también María José Moya (patín carrera) y Pablo Quintanilla (rally).

También se reconoció a los que lograron romper récords a nivel nacional y logros en diversas disciplinas.

Luego llegó el turno del mejor de 2015, en un reconocimiento que se entrega con un año de desfase y que recayó en el pesista Garrido, por lo hecho en los Panamericanos de Toronto 2015 donde ganó oro en +59.

Pero la ceremonia no estuvo excenta de polémica, pues a través de las redes sociales la lazandora de bala Natalia Ducó, la nadadora Kristel Köbrich y la gimnasta Simona Castro expresaron su descontento por no haber sido consideradas en el acto.

Ante esto, Squella señaló que "lamento que no haya sido invitada, ella también es finalista olímpica, es un error que hemos cometido nosotros. Lamento que ella no haya estado acá porque es una referente para el deporte nacional", agregando que "quiero corregir y cambiar lo que dice el reglamento del artículo 12".

Y es que según el reglamento de la premiación que aparece en la ley, los premiados serán quienes logren diplomas olímpicos (desde el octavo lugar), los medallistas panamericanos y ganadores de oro sudamericanos.

"Hemos visualizado que el reglmento de estos premios tiene algunos definciencias, estamos estudiándolo para reconocer al ciento por ciento de los deportistas", cerró el ministro.

Señal T13 En Vivo