EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Juan Martín del Potro vence a Nishikori y chocará con Djokovic en cuartos de Roma

Juan Martín del Potro vence a Nishikori y chocará con Djokovic en cuartos de Roma
T13
El tenista argentino se impuso al japonés en dos sets por parciales de 7-6 (4) y 6-3, asegurando su paso a la próxima fase del Masters 1000 que se juega en la capital italiana.

AFP

El tenista argentino Juan Martín del Potro se clasificó este jueves para los cuartos de final del Masters 1000 de Roma tras vencer al japonés Kei Nihikori y se enfrentará al serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo, por un puesto en semifinales.

Frente a uno de los mejores tenistas del circuito en arcilla, Del Potro completó un gran partido y se impuso en dos sets, por 7-6 (4) y 6-3.

En cuartos, el tandilense se medirá a Djokovic, ex número uno mundial y que busca su quinto título en Roma. El serbio derrotó al español Roberto Bautista (número 20 del ránking ATP) por 6-4 y 6-4.

A poco más de una semana de la gran cita en tierra batida de Roland Garros, “Nole”, que defenderá el título logrado el año pasado, parece una de las principales amenazas para el gran favorito en París, el español Rafael Nadal, que buscará su décima corona en la arcilla parisina.

En cambio, el suizo Stan Wawrinka (N.3), ganador en Roland Garros en 2015, que no parece en un gran estado de forma y que este jueves cayó derrotado ante el estadounidense John Isner por 7-9 (7/1) y 6-4.

En otros partidos de la jornada, el canadiense Milos Raonic, sexto jugador del mundo, y el alemán Alexander Zverev, decimoséptimo del ránking ATP y una de las grandes promesas del circuito, se enfrentarán en cuartos de final del torneo de Roma, tras ganar este jueves en sus partidos de la tercera ronda.

Raonic se impuso fácilmente al checo Tomas Berdych (13º) por 6-3 y 6-2, mientras que Alexander Zverev derrotó también con autoridad al italiano Fabio Fognini (29º) por un doble 6-3. Fognini había sido el verdugo del número 1 mundial, Andy Murray, el martes en la segunda ronda.

Por su parte, el croata Marin Cilic, octavo del mundo, eliminó al belga David Goffin, décimo y uno de los mejores especialistas en arcilla, con un 6-3 y 6-4.

El torneo de Roma, último Masters 1000 antes de Roland Garros, se disputa sobre tierra batida y reparte 4.835.000 euros en premios en su cuadro masculino.

Torneo ATP Masters 1000 de Roma

Individuales - Tercera ronda (octavos)

  • Alexander Zverev (GER/N.16) derrotó a Fabio Fognini (ITA) 6-3, 6-3
  • Milos Raonic (CAN/N.5) a Tomas Berdych (CZE/N.12) 6-3, 6-2
  • John Isner (USA) a Stanislas Wawrinka (SUI/N.3) 7-6 (7/1), 6-4
  • Marin Cilic (CRO/N.6) a David Goffin (BEL/N.9) 6-3, 6-4
  • Juan Martín Del Potro (ARG) a Kei Nishikori (JPN) 7-6 (7/4), 6-3
  • Novak Djokovic (SRB/N.2) a Roberto Bautista (ESP) 6-4, 6-4