DeportesT13

Julio Peralta se ubica como doblista 44 del mundo tras título en Houston

Julio Peralta se ubica como doblista 44 del mundo tras título en Houston
T13
Compartir
El tenista nacional tras alcanzar la corona en el certamen estadounidense, alcanzando el segundo mejor ránking de su carrera en la especialidad.

Este lunes el tenista chileno Julio Peralta escaló en el ranking de la ATP, después de ganar el Torneo de Houston en Estados Unidos al vencer junto al argentino Horacio Zeballos al binomio conformado por el francés Tiafoe (197°) y el alemán Dustin Brown (672°) por parciales de 4-6, 7-5 /10-6.

La corona le significó avanzar del lugar 47° al 44° a nivel mundial y alcanzó su segundo mejor puesto en su carrera, ya que en 2016 estuvo 42° en la clasificatoria planetaria.

Además, para Peralta este es su primer título de la temporada en la especialidad -ya suma 4 en su carrera- y de paso, conforma con el trasandino la pareja 14 del mundo en binomios.

El chileno esta registrando una diltada carrera en dobles, privilegiando incluso, jugar en torneos ATP y no asistiendo con Chile a la Copa Davis.

En tanto, en singles, la actualización del ranking ATP le significó a Nicolás Jarry bajar dos casilleros (193°) y Christian Garín un puesto (190°), que lo sigue manteniendo como N°1 de Chile.

En tanto en el Top 5 de la ATP lo sigue liderando el británico Andy Murray, seguido por el serbio Novak Djokovic, los suizos Stan Wawrinka y Roger Federer.  

Señal T13 En Vivo