DeportesT13

Kael Becerra: El atleta que corrió con Bolt y que ahora se convierte en subsecretario de Deportes

Kael Becerra: El atleta que corrió con Bolt y que ahora se convierte en subsecretario de Deportes
T13
Compartir
El medallista de oro en los Juegos Suramericanos de 2006, pasó de compartir pistas con el "Rayo" a formar parte del gobierno de Sebastián Piñera.

Este miércoles el Presidente electo Sebastián Piñera anunció al ex atleta Kael Becerra como subsecretario de Deportes, cartera que está comandada por la periodista y Master en relaciones internacionales Pauline Kantor.

El titulado de ingeniería civil industrial, que mantiene la mayor cantidad de récords en relevos 4x100 en la categoría juvenil y sub23, se especializó en las pruebas de 60 y 100 metros planos, las que le permitieron obtener una medalla de oro en los Juegos Odesur de 2006 y dos de las máximas distinciones en el Super Grand Prix Indoor IAAF de 2007.

En sus inicios, el chileno de ahora 32 años, ya se medía a escala internacional y competía con grandes rivales, como lo fue en el Mundial Juvenil de Debrecen en 2001, donde tuvo la posibilidad de disputar una carrera con un "desconocido" Usain Bolt y estuvo cerca de superarlo en los 200 metros planos.

Mundial Juvenil de Debrecen en 2001.

"Tenía 16 años y me tocó correr con un jamaiquino que pocos conocían. Era bien flaco y no muy coordinado. La verdad que no le tuve ningún respeto, no me preocupaba de los nombres de mis rivales. Él estaba en la línea 3 y yo en la 4. Salí con todo y en los 150 metros iba primero, pero con sus pasos más largos me pasó en la parte final", comentó en entrevista con Emol en el 2016.

Un años más tarde, ambos atletas volvieron a encontrarse, esta vez en el Mundial Juvenil de Kingston, en Jamaica, en la prueba 4x100, donde el “Rayo” seguía robándose las miradas del público y su nombre ya empezaba a ser uno de los más destacados dentro de la pista.

Ya en el 2007, el ex deportista marchaba en el puesto número 25 en el ranking mundial.

Luego de más de 10 años en el alto rendimiento, en el 2013 Becerra decidió retirarse del deporte que lo llevó a lo más alto de su carrera, debido a una grave enfermedad que lo tuvo en riesgo vital y que no le permitió clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la cual lo hizo concluir que era hora de transmitir su experiencia a nuevas generaciones.

Dentro del mismo anuncio de su nuevo cargo, se le destaca por ser "emprendedor, fundador, gerente general y director de empresas, además de tener experiencia internacional en formación de equipos multidisciplinarios de alto nivel".

Ahora le tocará colaborar desde el otro lado de las pistas a los distintos deportistas chilenos, una vez que el Presidente Piñera asuma su mandato desde el próximo 11 de marzo.