EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Kerber figura: Alemania enfrentará a la Suiza de Federer en final de Copa Hopman

Kerber figura: Alemania enfrentará a la Suiza de Federer en final de Copa Hopman
T13
La tenista Angelique Kerber fue la gran protagonista del triunfo germano sobre Australia, para darle el paso a su país a la ronda decisiva por el trofeo ante los helvéticos.

AFP

La alemana Angelique Kerber, superando a la australiana Daria Gavrilova en dos sets (6-1, 6-2) y luego participando en el triunfo del dobles mixto, propulsó este viernes a su país a su primera final en la Copa Hopman, competición por equipos nacionales que se disputa en Perth (Australia).

Alemania será por lo tanto el adversario de la Suiza de Roger Federer en la final del sábado.

Kerber ganó todos sus partidos individuales de la primera fase sin perder ningún set.

En el partido de dobles mixtos, Kerber y Alexander Zverev vencieron a Gavrilova y Thanasi Kokkinakis por 1-4, 4-1 y 4-3 (5/3). Kokkinakis había derrotado a Zverev en su partido individual, por 5-7, 7-6 (7/4) y 6-4, por lo que el triunfo de los germanos ante los anfitriones fue de 2-1.

Tanto Suiza como Alemania han ganado sus tres enfrentamientos de la primera fase. Los líderes de cada grupo se clasificaban directamente para la final.

Suiza, con Federer -número 2 mundial- en su equipo, se presenta como favorita al título. En el pasado ganó en una ocasión la Copa Hopman, en 2000 con Federer, que entonces hacía pareja con Martina Hingis. Esta vez está compitiendo con Belinda Bencic.