DeportesT13

La brutal cornada que recibió el torero español "Paquirri" en Huesca

La brutal cornada que recibió el torero español "Paquirri" en Huesca
T13
Compartir
El animal embistió a Francisco Rivera Ordóñez, hundiéndole el cuerno hasta 25 cm en la zona del pubis hacia la ingle derecha.

AFP

El torero español Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri" estaba este martes "estable dentro de la gravedad", tras ser corneado el lunes en el vientre cuando toreaba en el coso de Huesca, informó una fuente del gobierno regional de Aragón.

"Sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Está estable dentro de la gravedad", dijo esta fuente.

El matador "está pendiente de más pruebas", añadió, citando el último parte médico de la mañana de este martes.

MIRA ACÁ EL VIDEO:

El toro empitonó al diestro hundiéndole el cuerno hasta 25 cm en la zona del pubis hacia la ingle derecha, según el parte médico hecho público en la noche del martes tras ser operado en la enfermería de la plaza.

La cornada produjo "desgarro de la musculatura de la pared abdominal" y penetró en "la cavidad abdominal contundiendo inicialmente la arteria iliaca", además de llegar también a la aorta, según ese mismo parte.

El estado fue considerado "muy grave" por los destrozos que ha causado la herida, aunque los médicos destacaron que el cuerno no afectó a ningún órgano vital.

Tras la operación a la que fue sometido en la enfermería de la plaza, el torero fue trasladado a la UCI del hospital San Jorge de Huesca.

Francisco Rivera Ordóñez es hijo del Francisco Rivera "Paquirri", quien murió en 1984 tras ser empitonado por un toro en una corrida en Pozoblanco (Andalucía, sur), y nieto del célebre matador Antonio Ordóñez, considerado una de las grandes figuras del torero de todos los tiempos. También es hijo de Carmina Ordóñez, famosa socialité española, quien fue encontrada muerta en su bañera en 2004. 

Señal T13 En Vivo