DeportesT13

La curiosa nueva técnica con que Roger Federer sorprende en US Open

La curiosa nueva técnica con que Roger Federer sorprende en US Open
T13
Compartir
El suizo está improvisando un nuevo estilo de devolución que consta en casi no dejar picar el balón tras el saque del rival.

El suizo Roger Federer (2° ATP) tuvo un estreno arrollador en el Abierto de Estados Unidos al imponerse al argentno Leonardo Mayer (34°) por parciales de 6-1, 6-2 y 6-2.

Y tal como lo hiciera durante algunos pasajes en el Masters de Cincinatti, donde batió en la final a Novak Djokovic, número uno del mundo, el helvético volvió a sorprender con una particular jugada que ya se va transformando en habitual y que tiene que ver con su renacer.

Se trata de una sostenida devolución con bote rápido tras el saque del rival. Esta particular acción incomodó durante momentos evidentes al trasandino y así lo dijo tras el encuentro.

"Es incómodo porque se te pega mucho a la red y es más difícil pasarlo; no lo ves, porque lo hace cuando estás mirando hacia arriba. Empieza a correr cuando no lo ves. Por eso, es difícil saber qué hará”, aseguró.

El plan ha sido sugerencia del entrenador de Federer, Stefan Edberg, en base a que jugando normalmente sobre la línea de base sus chances de derrotar a los jugadores de elite se ven reducidas en vista de sus 34 años. 

"Mi entrenador me lo decía: inténtalo en los entrenamientos, en los partidos... Y por ahora funciona. Ya veremos sigo empleándolo más adelante", aseguró.

MIRA ACÁ EL VIDEO:

Revisa este video también: