DeportesT13

La curiosa relación entre la nueva campeona de Roland Garros y "Guga" Kuerten

La curiosa relación entre la nueva campeona de Roland Garros y "Guga" Kuerten
T13
Compartir
La letona Jelena Ostapenko conquistó el Grand Slam francés sin antes haber ganado otro título, al igual que el ex tenista brasileño. Pero las coincidencias no terminan ahí.

Este sábado la tenista letona Jelena Ostapenko (47° en el ranking WTA) sorprendió al mundo al derrotar a la rumana Simona Halep (4°) y coronarse por primera vez en Roland Garros.

La joven de solo 20 años consiguió un triunfo excepcional (4-6, 6-4 y 6-3), pues no solo fue su primer título en un Grand Slam, sino que es la primera corona de su carrera profesional en cualquier tipo de torneo.

Pero no solo este registró llamó la atención en esta primera celebración de la tenista rumana, ya que su logro se cruza de una curiosa forma con un gran ex tenista sudamericano: el brasileño Gustavo Kuerten.

Ostapenko fue la primera mujer en levantar el trofeo parisino no siendo una cabeza de serie desde que lo hiciera la británica Margaret Scriven en 1933. Pero además, la rumana fue la primera tenista desde 1997, tanto en damas como varones, que ganó un Grand Slam sin antes haber triunfado en cualquier otro campeonato.

Precisamente en 1997, Gustavo “Guga” Kuerten (66 del mundo en ese entonces) había sido el último tenista en conseguir esa hazaña cuando, también con 20 años, se quedó con el título de Roland Garros tras vencer al español Sergi Bruguera.

Lo más curioso de todo es que ese 8 de junio de 1997, cuando “Guga” conquistaba París, aquel mismo día nacía Jelena Ostapenko en Riga, la capital de Letonia.

Casualidades más, casualidades menos; lo cierto es que Ostapenko ya logró lo impensado y entró en la historia grande de Roland Garros, tal como lo hiciera Gustavo Kuerten hace precisos 20 años atrás.

Señal T13 En Vivo