Deportes13

La curiosidad que tendrán las medallas de los juegos olímpicos de Tokio 2020

Dicha particularidad también se verá en las medallas que serán entregadas en los juegos paralímpicos, evento a realizarse 15 días después.

Crédito: AFP
La curiosidad que tendrán las medallas de los juegos olímpicos de Tokio 2020

Queda cerca de un año para que se celebren en Tokio, una nueva edición de los juegos olímpicos, evento deportivo que se realiza cada cuatro años y cuya última edición se hizo en Río de Janeiro, el 2016.

Todos los juegos destacan por tener diversas novedades en relación a su edición anterior, los cuales, tienen mucho que ver con la cultura local o los adelantos tecnológicos disponibles en el país organizador.

Por lo mismo, los juegos olímpicos a realizarse en el país del sol naciente, tendrán una particularidad en relación a las medallas que se entreguen para los deportistas.

Según informó Japan Times, las medallas serán fabricadas con metal reciclado, provenientes de celulares y dispositivos pequeños.

El comité organizador señaló que hasta fines de octubre pasado, lograron recolectar 93,7% de oro y 85,4% de la plata requerida para confeccionar las medallas.

Estas medallas, hechas con material reciclado, no se limitarán solo a los juegos olímpicos, sino también a los juegos paralímpicos, los cuales se realizarán 15 días después del primer evento.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13