EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

La dura confesión de Serena Williams: "Sentí que no era una buena madre"

La dura confesión de Serena Williams: "Sentí que no era una buena madre"
T13
La tenista de 36 años manifestó que enfocarse en el tenis a veces significa dejar de lado a su pequeña hija.

La tenista estadounidense Serena Williams ha declarado a través de las redes sociales que su preocupación por la reciente maternidad ha afectado en su rendimiento en el circuito de WTA. En una extensa publicación en Instagram, la ex número uno explica las razones del bajo nivel de tenis que ha mostrado últimamente.

La semana pasada, la deportista de 36 años sufrió una terrible derrota por 6-1 y 6-0 en tan solo 52 minutos en manos de la británica Johanna Konta en el torneo de San José. Después de esta caída, Williams explicó que “no fue fácil para mí” y detalló todo lo que le provocó ese fracaso.

"La semana pasada no fue fácil para mí. No solo estaba aceptando algunas cosas personales difíciles, sino que simplemente estaba en un caos. En líneas generales, sentí que no era una buena madre. Leí varios artículos que decían que las emociones después del parto pueden durar hasta 3 años si no se tratan. Hablando con mi madre, mis hermanas y mis amigos, supe que mis sentimientos son totalmente normales”, reveló la tenista.

 

 

La ganadora de 23 títulos de Grand Slam decidió tomarse un descanso prolongado por el nacimiento de su hija y regresó al circuito a principios de este año, donde pudo llegar a la final de Wimbledon, pero después bajó su rendimiento y entró en declive.

"Trabajo mucho, entreno y trato de ser el mejor atleta que pueda ser. Sin embargo, eso significa que aunque he estado con mi hija todos los días de su vida, no estoy tanto como me gustaría estar”, escribió Williams en Instagram.

Por otro lado, después de la caída ante Konta, Serena Williams decidió retirarse del Premier 5 de Montreal para enfocarse enfáticamente en el US Open.