Síguenos

Deportes13

La empresa WME|IMG anunció la compra de la UFC en casi 4 mil millones de dólares

La entidad tiene un historial en la construcción de marcas deportivas líderes en sus rubros y se centrará en acelerar la popularidad del deporte.

Crédito: bbcmundo
La empresa WME|IMG anunció la compra de la UFC en casi 4 mil millones de dólares

WME|IMG anunció esta jornada la adquisición de la UFC, organización de artes marciales mixtas profesionales más grande a nivel mundial.

Líder a nivel global en entretenimiento y deporte con un portfolio de más de 800 representados a nivel comercial en diferentes eventos, la entidad será un socio operativo de UFC.

WME|IMG tiene un historial en la construcción de marcas deportivas líderes en sus rubros y se centrará en acelerar la popularidad del deporte y su presencia en todo el mundo.

Silver Lake Partners y Kohlberg Kravis Roberts se sumarán a WME|IMG como nuevos inversores estratégicos, junto a MSD Capital, L.P. y MSD Partners, L.P. proporcionará la financiación de capital.

Los montos de la venta no fueron entregados, aunque la negociación alcanzaría  a los 4 mil millones de dólares.

“Hemos tenido la suerte a lo largo de estos años de poder representar a varios excelentes atletas de UFC”, dijeron Ariel Emanuel y Patrick Whitesell, co-CEOs de WME|IMG.

“Ha sido emocionante ver el increíble crecimiento de UFC en las últimas décadas bajo el liderazgo de los hermanos Fertitta, Dana White y su dedicado equipo. Ahora nosotros nos comprometemos a ir detrás de nuevas oportunidades para UFC y sus talentosos atletas para asegurarnos que el deporte continúe creciendo y desarrollándose a gran escala”, agregaron los personares.

 Fundada en 1993, UFC es una de las marcas deportivas más grandes y con mayor crecimiento en el mundo.

La organización produce más de 40 eventos en vivo al año y es el proveedor de Pay-Per-View (pago por evento) más grande, transmitiendo a más de 156 países y territorios, llegando a 1.1 billones de televidentes a nivel mundial, en 29 idiomas.

UFC continúa capitalizando la distribución digital vía su plataforma de suscripción para ver el mejor contenido, con su servicio de FIGHT PASS, eventos en vivo y miles de peleas y contenido original para fans alrededor del mundo.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13