DeportesT13

La historia detrás de la imagen más famosa de Mohamed Alí

La historia detrás de la imagen más famosa de Mohamed Alí
T13
Compartir
El fotógrafo Neil Lefter capturó la mejor imagen del reconocido boxeador, considerada además como la mejor fotografía de deportes del siglo XX.

El 25 de mayo del año 1965, y ya como Mohamed Alí, el boxeador se enfrentó a Sunny Liston en la que era considerada una revancha entre ambos deportistas, ya que un año antes Liston le había arrebatado el título al recién fallecido deportista.

Fue una victoria por nocaut a favor de Alí en el primer round, en uno de los más controvertidos resultados en la historia del boxeo. A mitad del primer asalto, Liston tiró un jab de izquierda y Alí respondió con una derecha rápida, golpeando a su rival desde abajo. 

Fue precisamente en ese momento cuando el fotógrafo Neil Lefter, capturó la mejor imagen de Mohamed Alí y para muchos, la mejor fotografía del siglo XX (así lo señaló la revista estadounidense Sports Illustrated  que la condecoró como la mejor fotografía de deportes del siglo). 

"Estaba obviamente en el asiento de la derecha, pero lo que importa es que no me lo perdí", comentó Leifter a la revista Time.

Cuando el puño de Alí golpeó la mandíbula de Liston, el fotógrafo disparó con su cámara y captó el momento justo en el cual, "Cassius Clay" se burló de su oponente que se encontraba noqueado en el ring y le gritó "levántate y pelea cabrón".

"Tomé tres grandes fotos (...) Dos minutos y ocho segundos, no está mal para una noche de trabajo”, declaró tras el histórico momento según consigna el portal Mundo Deportivo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota