DeportesT13

La histórica jornada donde “Los Cóndores” vencieron a los “All Blacks” en el rugby 7

La histórica jornada donde “Los Cóndores” vencieron a los “All Blacks” en el rugby 7
T13
Compartir
El cuadro nacional logró una hazaña al vencer a Nueva Zelanda y posteriormente al combinado de Tonga, en el torneo Silicon Valley Series que se está disputando en California, Estados Unidos.

Una histórica jornada para el deporte chileno fue la que se vivió este sábado, donde “Los Cóndores” consiguieron vencer a Nueva Zelanda y a Tonga en el torneo de rugby a siete Silicon Valley Series que se está disputando en la ciudad de San José en California, Estados Unidos.

La escuadra nacional dirigida por el técnico Edmundo Olfos se impuso en el debut por 7-0 a los “All Blacks”, los grandes dominadores de la disciplina.

El solitario try de Felipe Brangier y la posterior anotación de Marcelo Torrealba hicieron realidad lo que parecía una hazaña en el Avaya Stadium.

Pero eso no sería todo, pues en el segundo partido de la jornada por el Grupo C, el combinado chileno volvió a ganar por un contundente 39-0 a su similar de Tonga.

Los tries anotados por Benjamín De Vits (3), Julio Blanc, Pedro Pablo Verschae, Lucas Westcott y Martín Verschae, más los goles de Brangier y Rodrigo Fernández, le dieron la victoria a los nacionales.

Chile cerró el día cayendo por 29-14 ante el anfitrión, pero de todas formas aseguró su lugar en cuartos de final al concluir segundo en su zona, por debajo de los norteamericanos y por encima de ambas selecciones oceánicas.

Ahora “Los Cóndores” buscarán seguir con su buen nivel en el torneo de rugby 7 cuando este domingo se midan ante Japón, para avanzar en el certamen.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota