DeportesT13

La joven promesa chilena que se enteró por Instagram de su participación en Mundial de Surf

La joven promesa chilena que se enteró por Instagram de su participación en Mundial de Surf
T13
Compartir
Esperanza Rojas, de apenas trece años de edad, competirá representando a Chile en Estados Unidos.

El pasado martes, la Federación Chilena de Surf entregó el listado oficial de los deportistas que tendrán el privilegio de competir en el Mundial de Surf, que se realizará en California el mes de octubre de 2018. De esta nómina, hubo una situación en particular que sorprendió a todos.

Se trata del caso de Esperanza Rojas, una joven de 13 años que actualmente cursa octavo básico y es una de las chicas prodigio del surf chileno. Pero ella no se había enterado de su llamado a la selección, sino que fue notificada por la aplicación de Instagram, cuando la cuenta de la Federación etiquetara a la joven en la publicación que detallaba los integrantes del equipo.  

"Ayer (martes) estaba terminando de entrenar y me llega un mensaje de Instagram que me avisaron que estaba clasificada para ir al Mundial. Estaba muy feliz y contenta porque no me lo esperaba. El mensaje me lo mandó otra clasificada Sofía Driscoll de Arica, me dijo 'Espe, clasificamos', y yo al verlo revisé por internet la página y efectivamente habíamos clasificados las dos, más Estela López de Puertecillo", contó Rojas a La Estrella de Iquique.

 

 

próximos concentrados SELECCION ZONA NORTE AGOSTO ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Junto con saludar, comunicamos las fechas de dos concentrados que se realizaran el mes de agosto en la zona norte. ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ "Cabe señalar que estos concentrados son con miras para entrenar a los atletas que nos representarán en los próximos mundiales. La zona norte cuenta con varios deportistas que quedaron seleccionados para representar a Chile. Por lo tanto el llamado es solamente para aquellos surfistas que pasaron los procesos de evaluaciones anteriores", indicó Javier Romero , Coach Zona Norte Fechsurf. ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Fechas: 3 y 4 agosto en Arica. Tabla corta Open y junior Damas y varones. Convocados Tabla corta: Damas: -Lorena Fica. -Sofía Borquez. -Esperanza Rojas. -Sofia Driscoll. Varones: -Danilo Cerda. -Gustavo Dvorquez. -Nicolas Ramos. -Vicente Diaz. -Nicolas Diaz. -Roberto Ilufin. ———————————————————————————~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 18 y 19 agosto en Iquique. Longboard y Sup. Damas y varones. Convocados Longboard: 1.Belko Suarez. 2.Constanza Maturana. 3.Samantha Wilson. 4.Francisco Bravo. 5.Ibrahim Soza. 6. Erick Waghorn. Convocados SUP. 1.Miguel Hernandez. 2. Alan Vogt. ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ @coch_teamchile @indchile @mindepchile @team.chile #rumbolima2019 #tokio2020 @magnummartinez @borisfebre @franciscoveliztrainer @jmestre_netmental @doctorproteina @fenhadiaz @javierromerochile | en la foto @sofi_driscoll, Foto @latinwave.cl

A post shared by Federación Chilena de Surf (@fechsurf) on

 

Pero no solo eso, sino que hubo otra sorpresa que la joven nunca se esperó. Además de estar nominada para representar a Chile, lo hará en dos categorías: sub-16 y sub-18"No sabía que iba a competir en dos categorías. Yo solo pensaba que iba a competir en una. Estoy muy feliz por la oportunidad que se me está dando. Fue algo muy repentino", dijo.

Sin embargo, esta no será la primera participación internacional para esta joven deportista. El año 2017 la iquiqueña fue parte del Mundial de Japón. "Fue una experiencia increíble ya que el nivel fue muy alto. El surf allá (en Japón) se ve de otra forma, se ve como algo mucho más grande y potente. Ojalá que en Chile también se pueda ver así de fuerte", explicó.

Además, Esperanza Rojas tiene claros los objetivos para este Mundial de Estados Unidos, donde pretende mejorar su nivel y medirse con competidoras de otros países, para así seguir avanzando y representar de la mejor manera a Chile.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota