DeportesT13

La NBA desvela su calendario: LeBron volverá a Cleveland el 21 de noviembre

La NBA desvela su calendario: LeBron volverá a Cleveland el 21 de noviembre
T13
Compartir
También destaca el regreso de Kawhi Leonard a San Antonio, el 3 de enero.

AFP

La NBA desveló este viernes su calendario para la temporada 2018-2019, donde destacan los regresos de LeBron James a Cleveland y de Kawhi Leonard a San Antonio, en una campaña en la que se ha intentado reducir de nuevo la carga de partidos consecutivos.

De esta forma, los equipos disputarán en toda la temporada un promedio de 13,3 "back to back", dos partidos en dos noches seguidas, la cifra más baja de su historia. La temporada pasada la media era de 14.4 y, en la 2014-15, de 19,3.

Además, la liga hizo desaparecer por primera vez en su historia las giras de ocho partidos en 12 días.

La NBA ha centrado sus esfuerzos en los últimos años en bajar la intensidad para tratar de combatir las numerosas lesiones que han sufrido muchas de sus estrellas, como las de Gordon Hayward, DeMarcus Cousins, Kristaps Porzingis o Kawhi Leonard la temporada pasada.

Por su parte, la llegada de LeBron James a Los Ángeles hará que el cuadro californiano sea el que cuente con más partidos retransmitidos a nivel nacional, con 43, por delante de los Golden State Warriors (40), los Boston Celtics, los Houston Rockets y los Philadelphia 76ers, todos ellos con 39.

El regreso de James a Cleveland será el 21 de noviembre, la vuelta de Leonard a San Antonio el 3 de enero y los Warriors y los Rockets reeditarán la final de la Conferencia Oeste el 15 de noviembre como varias de las fechas más destacadas.

Hace unos días ya se dio a conocer que los Lakers visitarán a los Warriors en la noche de Navidad y que la competición arrancará el 16 de octubre, su comienzo más temprano desde la temporada 1980-1981, cuando lo hizo el 10.

Señal T13 En Vivo